#87 – El concepto de Realidad

La Vida es muy sencilla.

Tú pones una mesa y unas sillas y que la gente se siente, unos de cara a los otros. Y que cada persona ponga encima de la mesa su visión de la Realidad, su concepto de la Realidad.

No sé. Quizá haya conceptos de Realidad muy iguales o diferentes los unos de los otros. Quizá algunas personas tengan conceptos de Realidad bastante similares o incluso idénticos, o quizá haya otras personas que tengan conceptos de Realidad bastante opuestos y/o totalmente contrarios. Habrá de todo.

¿Y qué tenderán a hacer estas personas que tienen visiones de la Vida o conceptos de Realidad totalmente contrarios? ¿Discutir para ver quién tiene la razón? ¿Intentar imponer su concepto de Realidad a otra persona? Bueno, ya es eso lo que ocurre en muchas ocasiones en este mundo en que vivimos.

Hay personas que solo ven su concepto de Realidad. Están programados para eso. Es lo que han venido a experimentar como Almas. Una particular visión del mundo, de la Realidad, de elllos mismos. Perfecto.

Sin embargo, hay otras personas que han venido a experimentar conceptos de Realidad menos rígidos, más abiertos y con posibilidades de cambio. También perfecto.

Según mi opinión, este es el gran debate que se está abriendo —ya de una forma clara— en el siglo XXI en que vivimos: existen diferentes Realidades. Y la gente las empieza a Percibir y vivir.

Están empezando a convivir en el planeta diferentes concepciones de lo que es el mundo y lo que es la Vida. Y lo que somos nosotros como Seres Humanos.

Oh, y que cada persona sea libre para Elegir experientar y vivir el concepto de Realidad que su programa álmico le «dicte». Que así sea. Y que no haya discusiones. Y que no haya peleas y juegos de poder.

¿Una utopía?… ¡¡¡Una utopía!!! Vaya, vaya, aquí va a haber una de ostias en las próximas décadas… Como dice el famoso meme: «Se va a ver en un follón que no sabe ni dónde se ha metido…». Ja ja.

Porque los humanos somos así. Y ya está. Nuestra Mente está programada para tener razón, para defender su exclusiva visión, su concepto de la Vida. De hecho, nosotros programamos la Mente para que así fuera en la Atlántida, y la Atlántida fue una civilización que existió hace entre 500.000 y 150.000 años. Una civilización que quedó totalmente arrasada precisamente porque había quienes querían imponer su concepto de Realidad a otros.

Y aquí estamos otra vez, en la Edad Contemporánea, de nuevo con el mismo viejo conflicto y con la esperanza —la certeza, diría yo— de que diferentes conceptos de Realidad puedan vivir juntos, puedan co-existir. Sin conflicto o Caos, claro.

Todos conocemos a personas que creen firmemente que solo hay una verdad objetiva y que todo debe basarse en esa verdad. Unos hechos objetivos. Es decir, un único concepto de Realidad. Este tipo de personas serían los que se pelean en la mesa del principio y se tiran los platos a la cabeza al intentar desesperadamente imponer su razón. Vale. Ok. «¡Pero dejad que los que tienen conceptos de Realidad diferentes los puedan mostrar y compartir!». Creo que va a ser que no… De momento. Es lo que hay.

A ver. Unos cuántos ejemplos: un árbol es un árbol. Todo el mundo ve ese árbol. Pero seguro que si traes a un extraterreste de un planeta donde no hay árboles y le muestras ese árbol, quizá no lo vea. Quizá solo vea formas geométricas o cualquier otra cosa. Quizá un perro vea el árbol de un color e incluso de una forma diferente. O un insecto… Quizá un insecto vea y perciba una cosa que no tiene nada que ver con un árbol.

Ya lo dice la Física Cuántica: existen tantas Realidades como observadores las observan. ¿No? Yo diría que la Física Cuántica nació el día en que un científico vio que aplicando los mismos parámetros a una partícula, ésta se comportaba de forma diferente si esos parámetros los aplicaba un científico u otro. La comunidad científica dijo: «guau, si Pepito aplica unos parámetros a una partícula de materia y luego va Manolito y aplica los mismos parámetros a esa misma partícula de materia, y las partículas se comportan de manera diferente…, eer…, mmm…, aquí pasa algo. ¡Aquí hay un Salto Cuántico!». (Shh, lo que hay son diferentes Conciencias). «Muy bien, vamos a llamarlo Física Cuántica y a ver a dónde llegamos». A ver, que llegar, todavía no se ha llegado a ningún sitio en concreto… Digámoslo claro: supongo que será por la tozudez de los que se están tirando los platos a la cabeza en la mesa.

En fin.

Otro ejemplo de diferentes conceptos de Realidad: se dice que los habitantes de la Atlántida no veían las estrellas en el cielo nocturno. ¿Por qué? ¿Quizá no tenían el concepto de Realidad astrológico que empezamos a tener en el Renacimiento y la Edad Moderna, que dice que la Tierra es redonda y que es un astro flotando en un Universo lleno de estrellas?… Quizá los pobres no veían las estrellas porque no tenian ningún concepto de ellas. Nada. Cero. O quizá las estrellas, en ese entoces, ni siquiera existían tal como las conocemos ahora…

Y aun otro ejemplo: lo de las fotografias de los cristales de agua congelados del científico japones Masaru Emoto. ¡Seguro que has visto esas fotos! Yo incluso compré el libro en su momento. Esas fotografías muestran los diferentes patrones geométricos que forman los cristales del agua congelada según la Conciencia que se haya aplicado al agua. Casi que podríamos Crear diferentes Realidades con esos cristales tan diferentes…

Va, para concluir: aquellos que quieran imponer su concepto de Realidad sobre el concepto de Realidad de otros, pues que lo hagan. ¡Lo harán igualmente! Eso sí, les deseo buena suerte. Porque el mundo ya no es lo que era. Hay nuevos conceptos de Realidad, nuevas Conciencias funcionando, pataleando y gritando, y estas son tan válidas y tienen tanto peso como las viejas y rígidas Conciencias del pasado.

No sé cuál es tu Elección, pero la mía es hacerme unas palomitas en el micro-ondas y sentarme a observar, desde algún lugar —con total compasión, aceptación y sin juzgar—, lo que ocurre, y ocurrirá, en esta bendita mesa de la Vida.

----------------------------------
Comparte con tu comunidad:

¿Conectas? Suscríbete

Te enviaré una ALERTA cada vez que publique nuevo contenido. Es completamente gratis y puedes darte de baja cuando quieras.

Haz una donación

7 comentarios en «#87 – El concepto de Realidad»

  1. As always I appreciate your deep yet humorous writing so much.
    I’m not quite sure I am ready to grab any popcorn while I watch the world go mad. I’d like to tell you I’m enjoying the show but I’d be lying. Yet I appreciate your take on it and the light your always words carry. In Joy…. X

    Responder
    • Thank you, Antonia. I am not here to improve the world, to help the world, or to change the world. I couldn’t care less about other people’s paths. It is not my business. I understood this and got rid of the sense of duty for others the day I went beyond my mind and saw this is all a bunch of characters in a movie. That was my path to walk. I’m here for the joy of myself. And I will allow others to experience what they have to experience without interfering. If they ask, I will answer my truth. I don’t want to help anybody anymore. They create their heavens and hells and they get out of them, as I did. As ascended beings eventually do! But that is me, not you. Maybe you have a deep care for the world and that is the right thing for you now. No right or wrong. Just be you and do what you need to do. What you choose to do. Breathe until you can listen to your voice, clearly and distinguishably, and act accordingly.

      I neither enjoy nor suffer the show. I enjoy myself, and that radiates the light of my Consciousness and it may be a true service to the world.

      Responder
  2. Interesante artículo Guille. Me agrada ver también el comentario de Antonia Lyons por aquí. Ciertamente el mundo es así, un conglomerado de puntos de vista distinto, o concepciones de la realidad. Cada uno el suyo. Y muchos además coinciden en uno, en un concepto común. Pero no nos compliquemos más. Lo que yo puedo decir por mi experiencia es lo que sigue. Cuando la consciencia está en mí, el Yo Soy, entonces estoy en el Vacío. Y no me importa lo que piensen unos u otros, ni lo que pase en el mundo. Solo observo y hay conciencia. Nada importa, aunque haya compasión. Sin embargo cuando el humano es el que está activo, la mente humana y el corazón humano, entonces sí tengo preferencias de lo que pasa en el mundo o deja de pasar. Esa es mi verdad y no voy a engañar a nadie diciendo otra cosa. Pero claro yo sé que lo mejor es ir más allá del humano y que la conciencia sea, el Yo Soy sea. También esto es absolutamente verdad.

    Interesting article Guille. I am also pleased to see Antonia Lyons comment here. Certainly the world is like that, a conglomeration of different points of view, or conceptions of reality. Each his own. And many also agree on one, on a common concept. But let’s not get too complicated. What I can say from my experience is the following. When consciousness is in me, the I Am, then I am in the Void. And I don’t care what one or the other thinks, or what happens in the world. I just observe and there is awareness. Nothing matters, even if there is compassion. However, when the human is the one that is active, the human mind and the human heart, then I do have preferences of what happens in the world or stops happening. That is my truth and I am not going to fool anyone by saying anything else. But of course I know that the best thing is to go beyond the human and that consciousness be, the I Am be. This too is absolutely true.

    Responder
    • Gracias, Ramón. Totalmente de acuerdo. Sí, somos el Yo Soy y el Humano a la vez. Y cada una de estas partes tiene su propia forma de ver y de Ser. Y si la Elección personal es hacerse consciente del Yo Soy, convertirse en el Yo Soy, que es lo que la Realización, la Iluminación, básicamente es, entonces tu visión del mundo no es que sea diferente, es que no tienes visión. No tienes opinión, no tienes concepto de Realidad, porque los tienes todos. El Yo Soy lo incluye todo y no se queda con nada. El Humano (como tú muy bien dices) sí se queda con cosas, pero es para tener experiencias. Muchas. Cuando ya has vivido todas las experiencias posibles durante muchas vidas, entonces es cuando te haces consciente de tu Yo Soy y puedes vivir esa neutralidad desde el Humano. Esa es la libertad de la Iluminación. En ello estamos, en este baile entre el Humano y el Divino.

      Responder
      • Ramón lovely to find you here.
        Guillem I love what you share, and I do hope one day soon I will feel that.
        Right now I’m well aware my human often prevails stiil and I cannot hide this.
        But it comforts me to know there’s another way.
        Much love to you xxx

        Responder
        • Oh yeah. And true honesty is the first step! And then doing nothing. Truly. Nothing. If it’s your choice from your Consciousness, it will come at the right time. Just open and allow it. Thank you so very much for being honest with yourself!!! And I really appreciate your comments too ❤️

          Responder

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00