#84 – Conciencia

Bueno, parece que con esta noticia del cambio de nombre de Facebook a Meta y todo esto del Metaverso, que si te soy sincero no se muy bien que es, pero me lo puedo imaginar, pues ya tenemos un pie y medio en el futuro de la Realidad Virtual.

Qué miedo. La Creación de mundos paralelos de Realidad Virtual. Ya está aquí.

Y todo el rollo éste de las gafas Oculus y las gafas Apple y no sé qué más… ¿Te imaginas el día en que todo el mundo tenga unas gafas de estas y esté conectado al Metaverso éste a través de los ojos?

Ese día no está muy lejos, diría. ¿Tres, cuatro años?

Esto de la Realidad Virtual va a ser algo que cambiará la Humanidad para siempre. Pero, ¿qué es realmente la Realidad Virtual?

Es una Realidad paralela, sí. Tal como ésta en la que vivimos. Y no solo UNA Realidad paralela, sino que pueden ser MUCHAS. Y dependiendo de cómo crezcan estas Realidades paralelas, generadas al principio por ordenadores, podrían llegar a tener el mismo peso que la «Realidad real» o incluso más.

Ya se verá.

Lo que quiero explicar, o intentarlo, es que detrás de cada Realidad siempre está la Conciencia. La Conciencia que somos.

Y también quiero explicar que la Iluminación es como entrar en una Realidad paralela. En este caso la tuya propia.

A ver, cuando todo el mundo, o mucha gente, lleve unas Gafas de Realidad Virtual y esté viviendo en mundos paralelos, eso será una Creación colectiva.

Sin embargo, cuando uno llega a la Realización de su Divinidad, cuando uno es cosciente de su Yo Soy, de Todo Lo Que Es, eso es una Creación individual.

Bueno, el Metaverso también será una Creación individual, en el fondo, pero que será vivida por mucha gente a la vez.

Va, que me enrollo. Lo que quiero explicar es mi experiencia con la Conciencia. Dar un nuevo matiz, una nueva pincelada. Por eso el título de este artículo: «Conciencia». Vaya, una sola palabra. Minimalista donde los haya. (Podría titularlo «Conciencia y Gafas de Realidad Virtual», pero no lo voy a hacer).

Cuando soy consciente de mi Yo Soy, me doy cuenta de que eso es todo lo que hay. Me doy cuenta de que mi Conciencia lo contiene todo. Absolutamente todo. Contiene mi parte humana y todas mis partes. Y contiene también toda la Realidad que veo fuera mío y que percibo (o percibía) como separada.

Esa Realidad externa, oh sí, ves entonces que es una Realidad Virtual también. Como cualquier otra. Todas las Realidades son, de alguna manera, virtuales.

Y todas están generadas por la Conciencia.

La Conciencia no es Humana, ¿sabes? La Conciencia simplemente ES. Sí que contiene la parte humana y todo lo demás. Pero la Conciencia, es si misma, no es nada. Solo es Potencial de Creación.

Yo, tú, nosotros, como Conciencia, creamos muchas cosas antes del Planeta Tierra. Y luego creamos el Planeta Tierra para vivir en esta Realidad que tenemos. Y ahora crearemos, como Conciencia, Realidades Virtuales con ordenadores. Sí, las crearemos como Humanos y con ordenadores, pero es nuestra Conciencia la que está detrás.

Y a la Conciencia no le importa cómo son sus Creaciones. Solo las crea y deja que se desarrollen… Me estoy perdiendo. SÉ A DONDE VOY, pero mis ideas han empezado a divagar mientras mis manos escriben y juegan con las palabras…

Vamos a ver. Está la Conciencia, que a través de los seres humanos crea mundos virtuales. Mediante tecnología. Y en algún lugar del proceso la Conciencia se pierde. O se puede perder. No es que se pierda ella, sino que la perdemos como Humanos.

De nuevo, a la Conciencia (que somos) le da igual si creamos un mundo de Realidades Virtuales apocalíptico, donde reine el Caos y el sufrimiento, o si creamos un mundo maravilloso, donde las Realidades Virtuales complementen la «Realidad real» y la enriquezcan, y la gente goze aún más de la vida. Podría ser, ¿por qué no?

La diferencia entre la primera Posibilidad y la segunda es, claro, ¡la Conciencia! ¿Tú, de cuánta de tu Conciencia eres consciente?… Podríamos ponerlo así: a más Conciencia, mejor Creación. A menos Consciencia, peor Creación. Y no hay nadie que juzga, excepto las propias Creaciones de la Conciencia que no se acuerdan de que son Conciencia. Nosotros, los Humanos. No sé. Dejémoslo aquí.

Por cierto, ¿te comprarás unas gafas de Realidad Virtual cuando salgan? ¿O eres de los que está en contra de todo esto y prefiere huir a la Naturaleza a refugiarse del mundo tecnológico, cibernético, virtual y monstruoso que se nos viene? ¿Y si te compras las gafas, dónde estará TU Conciencia cuando las lleves puestas? La tuya, eh. La tuya…

Haz una donación

Si este contenido te está siendo de utilidad, considera hacer una donación para colaborar con los costes anuales de mantenimiento de la página. ¡Muchas gracias!

¿Conectas? Suscríbete

Te enviaré una ALERTA cada vez que publique nuevo contenido. Es completamente gratis y puedes darte de baja cuando quieras.

ATENCIÓN: SI TE SUSCRIBES AHORA RECIBIRÁS UN EMAIL CON 3 REGALOS QUE IGUAL TE INTERESAN

✅ El ebook Los 3 secretos de la Respiración Interdimensional
✅ Un cupón del 10% de descuento para una [PRIMERA SESIÓN] Coaching para el Despertar de la Conciencia
✅ Un cupón del 10% de descuento para una Sesión de Respiración Interdimensional

3 comentarios en «#84 – Conciencia»

  1. ¡Hola! Como de costumbre últimamente escribo un comentario. Esto se está convirtiendo en una costumbre. Je je je. Bueno por ahora lo siento así, así que bien.
    Vamos a ver por donde empiezo, porque mi mente divaga un poco también hoy. Tú lo has dicho, esa realidad virtual que viene podría ser algo que haga la vida de la gente más enriquecedora, más feliz, mejor. O podría ser todo lo contrario. Depende de la conciencia que esté detrás de esa creación, exáctamente, bien dicho.
    Mi punto de vista por ahora es que no va a ayudar demasiado al desarrollo de la conciencia en la gente en general, porque va a estar enfocado en la distracción, el entretenimiento, sin más, sin buscar profundizar, que es lo que lleva a la conciencia. Así que va a ser una distracción tremenda para todo el mundo. Más dificultad para entrar adentro, a nuestra verdadera conciencia, que es la que importa.
    Aunque puedo equivocarme, ojalá me equivoque. Y sea un aliciente para profundizar en nosotros mismos. Es posible desde luego, si se hace con esa intención.
    Bueno ahí lo dijo. Gracias de nuevo Guillén por tu artículo. Un abrazo

    Responder
    • Tu comentario es siempre de lo más bienvenido, Ramón. Estoy totalmente de acuerdo, la Realidad Virtual va a ser una distracción. ¡La más grande de las distracciones! Si la gente estábamos en la Mente, aún lo estaremos más. ¿Te imaginas el día en que todos vayamos con esas gafas igual que ahora vamos con el móvil? Yo es que me la veo venir con esto de las gafas… No sé si las sacarán al final o si todo el mundo se las comprará, pero da como un poco de miedo… Lo dicho, gracias por tus aportaciones aquí, las aprecio mucho. Ya sabes que pienso que con tu presencia, allá donde estás, aportas una Conciencia muy bonita y llena de verdadera gracia. Thank you very much, my friend.

      Responder
      • Pues estámos de acuerdo entonces. Cuando salgan las gafas o el dispositivo que sea, yo las compraré o adquiriré, porque me gusta probar y experimentar todo. Pero sé que no caeré en la adicción. Así podré ir por ahí por la vida, sabiendo lo que es. Esto se pone interesante, ja ja ja. Pura ciencia ficción. La Matrix puramente.
        Muchas gracias por tus palabras hermano. Hasta pronto

        Responder

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00