#81 – En Algún Lugar del Tiempo

El otro día busqué en YouTube videos de los actuales Iron Maiden. Quería saber cómo han envejecido esa gente. Cómo están y qué discos han sacado últimamente, etc. Vi que siguen en activo, que han sacado bastantes discos estos últimos años y que Bruce Dickinson, el cantante, está más activo y más chaval que nunca.

Y luego, claro, el algoritmo de YouTube me ha ido sugeriendo vídeos de Iron Maiden desde el otro día. Y ayer me sugerió un vídeo del disco Somewhere in Time. El album completo. Y lo estoy escuchando.

Joder.

Qué bueno.

Y cuántos recuerdos.

Somewhere in Time, que significa En Algún Lugar del Tiempo, fue el primer disco de Heavy Metal que escuché.

Tenía 14 años. Llegué al instituto e hice buenas migas con mi amigo B. ¿Por qué? Porque a los dos nos encantaba la música Heavy de la época. Corría el año 1986. Éramos unos niños y, no sé cómo, Somewhere In Time cayó en nuestras manos.

Escuché ese disco hasta la saciedad… Grabado en una cinta de cassette. ¡Me lo sabía de memoria! Cada intro de batería, cada melodía de cada guitarra…, cada línea de bajo… De hecho, el motivo de mi búsqueda de Iron Maiden el otro día fue… ¡¡El bajo!! Joder. ¿No es Steve Harris el mejor bajista de la historia del rock? Lo echaba de menos. Quería ver algunas entrevista de él, hoy en día, y por supuesto escuchar algunos de los clásicos de Iron y volarme la cabeza con el bajo de este hombre.

Yeah, Steve Harris era, y es, el Alma de esta banda. Sí, los guitarras son muy buenos. Si, el batería es excelente. Sí, la voz y el carisma de Bruce son incomparables. Pero Steve… Su forma de tocar el bajo… Yo no he oido nada igual. Él era el motor de Iron Maiden en escena y en disco y, si no recuerdo mal, era el principal compositor de la banda.

En fin.

La cuestión es que estoy escuchando Somewhere In Time, después de muchísimos años, y estoy alucinando… Me gusta tanto como entonces.

Pero lo mejor de todo es que me he dado cuenta de una cosa: ¡los títulos de las canciones cuentan la historia de mi Alma! Hablan de mí, desde el Humano y Más Allá del Humano. Cuando los he visto ahora, que sé inglés, me he sentido super-identificado y he visto que no fue por azar que yo, cuando era un chavalillo, estuviera pegado a este disco durante 2 o 3 años.

Por eso escribo este artículo…

SIDE 1

0:01 Caught Somewhere In Time
7:25 Wasted Years
12:32 Sea Of Madness
18:14 Heaven Can Wait


SIDE 2

25:35 The Loneliness Of The Long Distance Runner
32:05 Stranger In A Strange Land
37:49 Déjà-Vu
42:45 Alexander The Great (356-323 B.C.)

Puede parecer una tontería, pero para mí es muy significativo. No hay ninguno de los títulos de este disco que no describan detalladamente la historia de mi vida actual, y de alguna manera la de mi Alma.

Realmente curioso.

Sí, mi Cuerpo Físico está de alguna manera Atrapado en el Tiempo y mi Mente muchas veces se queja de todos los Años Perdidos en esta Vida que es como un Mar de Locura. Y, ¿sabes?, está claro que El Cielo Puede Esperar todavía. Y esperará. Oh, ¿cuántas veces habré sentido a lo largo de mi existencia La Soledad del Corredor de Larga Distancia? ¿Cuántas veces me habré sentido un Extranjero en una Tierra Lejana? Teniendo un Déjà-Vu detrás de otro, llegando incluso a recordar que una de mis vidas pasadas fue uno de los generales más próximos a Alejandro Magno

Increíble. ¡La sincronicidad está aquí sin lugar a dudas!

Nada. Eso. Que cuando era un adolescente no sabía inglés y ahora, en mi perspectiva actual, leo y alucino… No fue casualidad que Somewhere In Time fuera mi primer (y más querido) disco.

Y esa portada de un Eddie futurista. ¿A que mola?…

Apuesto lo que quieras a que si estás pasando por tu Despertar Espiritual tú también te sientes un poco Atrapad@ en Algún Lugar del Tiempo.

Ohhh, la música… ¿Tienes, tú, algún disco especial? Por la razón que sea. Cuéntame en comentarios.

----------------------------------
Comparte con tu comunidad:

¿Conectas? Suscríbete

Te enviaré una ALERTA cada vez que publique nuevo contenido. Es completamente gratis y puedes darte de baja cuando quieras.

Haz una donación

2 comentarios en «#81 – En Algún Lugar del Tiempo»

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00