#80 – El verdadero Dios

El concepto de Dios que tienen la mayoría de las personas es totalmente falso.

Es el concepto que la Humanidad ha confeccionado de Dios, a lo largo de la historia. A lo largo de nuestro olvido. A lo largo de nuestra separación.

Olvido y separación de Dios.

Es lo que hay. No es bueno ni es malo. No lo juzgo. No debería hacerlo. Pero es lo que hay.

La búsqueda de Dios fuera de uno mismo. La certeza de que la Divinidad, cualquiera que sea la visión que uno tiene de ella, está allá fuera, fuera de uno mismo.

Y no es así. Bueno, sí lo es, para la grandísima mayoría. Las cosas son lo que son. Es por eso que somos Creadores. Si mucha gente cree que Dios está allá fuera, si lo ven allá fuera, estonces eso es una verdad.

Sería lo mismo si mucha gente creyera que Dios está dentro, porque algunas religiones o creencias así lo enseñan. Pero eso solo sería otra creencia, también. Como la de que Dios está fuera de nosotros.

Y sí, Dios está dentro, pero no como Creencia. No como algo mental.

Podría decir que Dios es una Experiencia, pero eso sería quedarse corto también. No atinar exactamente.

Lo correcto sería decir que Dios no está en ninguna parte. Dios Soy Yo. Y Dios Eres tú.

Sin todas las capas mentales, los velos del olvido. Esa cebolla que vamos pelando día a día. Vida a vida. Experiencia a Experiencia.

Dios se ES… No se Experimenta.

¿Sí?

Cuando llegas a ser el Dios Que Eres, es decir, llegas a ser consciente del Dios Que Eres, entonces ves que no hay separación. Ves que Dios no está Allí, ni tampoco Aquí. Dios Es. Dios Eres.

Ni siquiera es una Experiencia. Es una certeza. El verbo Ser. Te conviertes en ello.

Eso es la Iluminación. No otra cosa.

La Realización. La misma palabra lo dice en inglés. Realization: darse cuenta. La traduzco en español como «Realización», pero es una traducción incorrecta. En realidad, en español el verbo Realizar significa «hacer». No significa «darse cueta» o «ser consciente». En inglés, sí significa eso.

Entonces, cuando uno se realiza es que se da cuenta, es consciente.

¿De qué?

Pues de que es Dios.

Ajá. Dios no es una cosa. No es una sola cosa. Es un concepto multi-concepto. Hay muchos dioses. Cada unos de nosotros somos un Dios, como digo.

Hay mucha gente que se esfuerza en encontrar a Dios, que medita para encontrar a Dios. De hecho, todos los seres humanos lo hacemos, todas las Almas lo hacemos.

Sin embargo, al meditar, al respirar, al conectar, cualquiera que sea la práctica espiritual que nos sintamos llamados a hacer, buscamos a Dios fuera de nosotros casi todo el tiempo.

¿Por qué?…

No me importa lo avanzado que sea el maestro que me enseñe a meditar. Vaya, sinceramente creo que un tanto por ciento muy elevado de los maestros o guías que hay por ahí No Son Dios, Todavía, y por lo tanto SOLO pueden enseñar qué es Dios a otros a través de lo que han aprendido o leído o visto.

No de lo que SON, todavía.

Aunque, de hecho, nadie puede enseñar lo que es Dios a otra persona.

El verdadero Dios.

Según yo lo veo, no es posible.

El verdadero Dios aparece cuando tú te conviertes en Él.

Cuando te conviertes en Todo lo Que Eres.

Cuando te conviertes en tu Esencia.

No cuando la buscas.

Cuando la Eres.

Y eso no se hace con la Mente. Se hace Más Allá de la Mente. En el Punto Cero. En la No-Identidad. Cuando has trascendido la Dualidad, sí, como algunos maestros enseñan.

No se tú, pero yo lo capto ipso facto. Cuando alguien es Dios o cuando alguien me vende más Sistemas de Creencias o Métodos.

Y todo está bien y es adecuado y perfecto. No me estoy cargando a nadie, de hecho. Un poco sí, pero no en realidad.

Estoy siendo esa palabra que dicen los ingleses: all-inclusive.

No me importa mucho quién esté dónde ni cómo. Y creo que hay una diferencia entre decir que no juzgas y no juzgar de verdad.

Un Ser Iluminado no juzga, pero explica la verdad sin rodeos, sin manías. Su verdad.

Porque cuando llegas a Dios; es decir, te conviertes en Dios; es decir, eres consciente de que Tú Eres Dios, También, no es que no juzgues, es que no puedes juzgar, aunque quieras.

Solo juzgan los que No Son Dios, También. No se han convertido en ello. No se han reconocido a ellos mismos como tal. Como Dios, También.

«Yo Soy Dios, También», es una frase que uno no entiende hasta que la ES.

Y otra frase que surje, en este contexto, sería: «Yo No Soy Humano, Solamente». Porque cuando uno es Dios, ser humano es como secundario. No menos importante, no; pero viene después. Primero soy Dios y luego humano.

En fin, estoy escribiendo como una metralleta en mi Aplicación Notas. He tenido que dejar literalmente de comer para bajar a escribir. Sin postres y sin beber agua. ¡Cuando viene, viene! Cuando la inspiración golpea, o la cojes o se va. Es como un tren en una estación.

Sabes que vendrán otros trenes, pero este mola y sientes el ímpetu de subir.

Podría afirmar que con el tema de Dios es lo mismo. Hay o habrá mil oportunidades para convertirte en el Dios Que Eres Más Allá de Identidades. Y cuando eso llegue, quizá dirás: «joder, lo leí en algún sitio. Alguien lo explicaba. Alguien que tenía un dibujito de astronauta en su web. Joder, ojalá hubiera guardado esa web en mis favoritos».

Me doy coba, me adulo, porque puedo. En serio. Aunque no sea políticamente correcto… Bah, Dios no sabe de política.

O sea que, hazlo, guarda esta página en favoritos. Y hazme una donación, please! Porque llegará enero y todavía no habré llegado a los 200€ necesarios para renovar el hosting y el dominio para seguir explicando lo que es la Iluminación, lo que es la Realización y lo que es el verdadero Dios.

Gracias a todas las personas que ya han hecho una donación.

PD. Si adquieres una Primera Sesión de Coaching para el Despertar de la Conciencia yo jamás podré enseñarte lo que es el verdadero Dios, pero tendrás delante a alguien (créeme, más humilde de lo que muestran estas palabras) que sí es Dios. Alguien que es Dios, Aquí y para si. Lo que hagas tú con ello, o tu Alma, o tu Yo Soy (Tu Dios, También), eso ya será cuestión tuya.

----------------------------------
Comparte con tu comunidad:

¿Conectas? Suscríbete

Te enviaré una ALERTA cada vez que publique nuevo contenido. Es completamente gratis y puedes darte de baja cuando quieras.

Haz una donación

4 comentarios en «#80 – El verdadero Dios»

  1. Es verdad que es algo dificil explicar o llegar a expresar la experiencia de Ser Dios, por lo menos a traves de las palabras. Como artista me lo he cuestionado cómo volcar al papel las sensaciones de esta experiencia, y aún en lo «limitado» de las palabras he encontrado que es eso justamente lo interesante y divertido a la hora de crear un poema o pintura.
    Sé que me voy por otro lado pero bueno, gracias por compartir!

    Responder

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00