#6 – A lo mejor el reto es Soltar el maldito reto

Hace un par de meses vi el programa ese en la TV en el que Risto Mejide es uno de los miembros del jurado.

Got Talent, creo que se llama.

Y salía un tipo que hacía un número de escapismo de estos típicos que se ponen una camisa de fuerza y se sumergen en una especie de vitrina llena de agua para luego intentar salir de la camisa de fuerza antes de ahogarse.

La cuestión es que este escapista ya era la segunda vez que venía al programa, ya que la primera vez casí se ahoga y creo que lo tuvieron que sacar de la vitrina delante de la audiencia.

Un drama.

Total, que en esta segunda ocasión ahí estaba el tipo de nuevo, delante de un jurado y otra audiencia para intentar superar el reto como fuera.

Y redimirse. O demostrarse a si mismo que podía hacer ese número en directo sin ningún peligro.

Y a ver, el hombre afirmaba que había hecho ese ejercicio de escapismo muchas veces sin problema, quizá en su casa, pero no me preguntes tú por qué, cuando vino al programa para mostrar su pericia de escapita casi la palma.

Y la segunda vez. Pues no sé…

La verdad, era una situación dramática, pero el hombre era como que estaba ahí para superar ese reto ¡sí o sí!

Y el jurado con el corazón en un puño.

El público con el corazón en un puño.

Un equipo de asistentes médicos (por si la cosa volvía a salir mal) con el corazón en un puño.

Y yo viendo la TV con el corazón en un puño.

Y pensando: «que no hace falta, hombre».

El drama ser mascaba en el aire…

Y era más que evidente que el escapista estaba inseguro.

Y mira tú, cuando el número empieza yo que cambio de canal y paso de sufrir.

Pero la curiosidad me puede más y a los 5 minutos enchufo de nuevo el canal.

Y no sé si la cosa fue bien o mal, pero parecía que había ido a medias o más bien mal.

Allí estaba el escapista, fuera de la pecera todo mojado y jadeando.

Había conseguido su reto. De alguna manera.

Voy a Youtube a ver si encuentro el video, un momento…

Sí, ha sido fácil. Hay un clip corto que no quiero ni mirar, no sé si del primer o el segundo programa, pero no voy a poner el link. Puedes buscarlo tu mism@, si quieres sufrir.

Y yo me pregunto: ¿para qué tanto reto?

Y la respueta está clara. Este personaje quería vivir esta experiencia para llevarse eso… la experiencia. Es como que el Alma quiere vivir esa experiencia.

Eso hacen las Almas. Venir a este planeta y vivir experiencias.

Todos somos un Alma.

La cuestión, y aquí ya entra mi intuición, es que lo que esta situación le quería enseñar al escapista es que quizá su verdadero reto no era conseguir el reto, escapar de una camisa de fuerza encerrado en un pequeño tanque llerno de agua, sino que era darse cuenta de que quizá ya era hora de Soltar ese reto sin sentirse mal.

¿No sería ése el verdadero reto aquí? Según mi punto de vista, sí.

A veces, digo yo, cuando algo nos sale repetidamente mal, quizá es el momento de dejar de insistir y darnos cuenta que eso es un callejón sin salida y que debemos dar un paso atrás para coger otro camino.

Otra experiencia.

Y abrirnos y aprender a Soltar la incómoda situación, sea cual sea, para fluir por otro lado.

Soltar esa Identidad, esa Creencia, de que tenemos que superar un determinado reto o cosa para sentirnos bien. O sentirnos alguien.

Estoy seguro que ese hombre, ese «escapista de pacotilla», si se me permite, ese día aprendió a Soltar su estúpida e inquebrantable determinación de demostrarse a si mismo, y ya no sólo a los espectadores, que él podía…

«¡Yo puedo! Aunque tenga que arriesgarme a hacer el ridículo o incluso morir».

Soltar la tozuda Identidad con su correspondiente Creencia y abrirse a algo nuevo. Expandirse y decir: «ok, me transformo a mí mismo de alguien que quería superar un difícil reto a alguien que supera el verdadero reto…

DEJAR DE TENER EL RETO.

Y ser tan feliz.

Bien.

El camino del Despertar Espiritual está lleno de situaciones que te obligan a Soltar, a dejar de tener que…, a liberarte de tal o cual cosa…

Si te encuentras en una situación donde no te ves capaz de Soltar una Identidad que te tiene encerrad@ dentro de una caja, con agua o sin agua, quizá yo te puedo ayudar a dejarlo ir de verdad y no sentirte mal. Reinventarte. Clica aquí y empieza soltar el maldito reto.

----------------------------------
Comparte con tu comunidad:

¿Conectas? Suscríbete

Te enviaré una ALERTA cada vez que publique nuevo contenido. Es completamente gratis y puedes darte de baja cuando quieras.

Haz una donación

Si este contenido te está siendo de utilidad, considera hacer una donación para colaborar con los costes anuales de mantenimiento de la página. ¡Muchas gracias!

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00