#42 – Aspectología, la Psicología de la Nueva Energía

El otro día vi en un foro Shaumbra de Facebook que había una persona que era consciente de un Aspecto negativo suyo y decía algo así como que no era capaz de integrarlo.

Y es que existe la creecia de que los Aspectos u otras partes de uno mismo hay que integrarlos. Y hasta cierto punto es cierto. Pero también es muy confuso.

A ver.

Yo hice el taller de Aspectología del Circulo Carmesí en 2010. Acudí a él con verdadero entusiasmo. Si ha habido una cosa que tenía ganas de hacer en esta vida, fue ese taller. Tenía clarísimo que quería hacerlo.

¿Y de qué va Aspectología? Pues mira, es pura Psicología de la Nueva Energía. A más de un psicólogo o psiquiatra le iría de maravilla hacer este taller, estoy seguro. Aunque no nos metamos en berenjenales… Yo sólo lo suelto: «¿quieres aprender la base de una Nueva Psicología en solo 3 días y a un precio que tampoco es estratosférico?».

¿Y cuál es el contenido de este taller? Bueno, te doy una pincelada de la esencia sin hacerte spoiler: la Aspectología o Psicología de la Nueva Energía postula que los seres humanos estamos compuestos de multiples Aspectos y que en nuestra base (la Conciencia que somos) todo está correcto. Si hay algún problema mental en alguna persona, eso es un Aspecto. La Mente misma es un Aspecto. Y no hay que repararla (la Mente), porque en la base todo siempre está bien. Y para solucionar cualquier desequilibrio, hay que ir a la base… En fin, si te interesa, sigue el hilo. Igual aprenderás más cosas en 3 días que toda la Psicología tradicional de Freud, Jung y demás que puedas estudiar en 10 vidas. Dicho queda.

Vuelvo.

Porque te quiero contar mi experiencia con la Aspectología. Mi perspectiva actual de una persona realizada.

Sí, en su día hice el taller, pero no ha sido hasta que mi Realización llegó que entendí lo que significa integrar un Aspecto.

¿Y sabes qué?

Los Aspectos no se integran, en realidad. Aunque en el taller de Aspectología Tobías cuenta que los Aspectos lo que quieren es volver a casa, etc., en realidad eso nunca ocurre.

Puedes percibir que sí que ocurre, pero en realidad el tema es más sencillo…

Los aspectos no se integran. Lo que ocurre es que tú te conviertes en otra cosa y los Aspectos que tienes ya no te afectan. Siguen estando allí, en el espacio de Todo Lo Que Eres, pero ya no te afectan.

Una vez sales de la Identidad Humana, que es la que se ve afectada por «los Aspectos que vuelven a casa», los Aspectos ya no importan. Si estos eran negativos, que son los jodidos, ya no te afectan. No es que los hayas integrado, es que te has movido de lugar —te has expandido— y los Aspectos ya no están allí de la misma manera.

¿Verdad que si te metes en una jaula llena de escorpiones lo más probable es que te acaben picando? Pues eso. Si estás en el lugar donde tus Aspectos tienen influencia, ¡pues te van a influenciar!

Y por mucho que respires y los ames, te van a joder. Si son escorpiones, son escorpiones. Y los escorpiones pican.

Y cuidado porque también hay Aspectos positivos o neutros que pueden estar al servicio de tu Identidad Humana, no nos olvidemos. Está todo el espectro de Aspectos. Y todos son partes tuyas que, claro, cuando te realizas o te conviertes en Todo Lo Que Eres, pues vuelven a casa, a ti. ¿Cómo vas a pasar el Umbral de la Realización dejando pedazos tuyos atrás? No se puede.

Sin embargo, eso no significa que tengas que estar todo el rato sufriendo tus Aspectos cabrones. Que todo el mundo los tiene, en mayor o menor medida.

Entonces, lo que le diría a esa persona del foro Shaumbra que «pedía apoyo» para integrar un Aspecto (y también me lo diría a mí años atrás), es que no tiene que integrar nada. No tiene que hacer nada.

Solo tiene que seguir respirando y permitiendo su proceso y todo se «colocará» en su lugar.

Llega un momento en que los escorpiones ya no te pican porque tú ya no estás en la jaula que los contiene, estás en el Universo que contiene esa jaula, y ves la jaula desde fuera como un observador y entiendes que una vez estuviste ahí dentro metido sufriendo tus propios escorpiones.

Esto es Integrar los Aspectos.

Las cosas son lo que son y no sirve de mucho procesarlas con la Mente. Si resulta que tienes un Aspecto o varios (todo el mundo los tiene, repito) que es una experiencia traumática de esta vida o de 20 vidas atrás que te está provocando un desequilibrio mental, emocional o incluso físico, pues respira y céntrate en Todo Lo Que Eres, hasta que hagas real Todo Lo Que Eres. No le prestes atención al Aspecto (este es el resumen de Aspectología).

Por mucho que proceses tu relación (y hables) con el escorpión, éste te va a picar si pones el dedo. ¿O no?

Y que sí, que este no es un tema fácil. Hablar sobre ello es mucho más fácil que vivirlo. Pero sí que es verdad que entender la naturaleza multidimensional del ser humano es algo excepcional. En realidad te libera.

Si estás sufriendo algún tipo de desequilibrio mental y no estás en el camino del Despertar de la Conciencia es totalmente apropiado que vayas a un psicólogo para darle unas cuantas vueltas a tus Aspectos.

Sin embargo, si estás pasando por tu Despertar de la Conciencia (y que no te asalten las dudas ahora, si estás pasando por ello en el fondo lo sabes), entonces una posibilidad muy buena es que hagas el taller de Aspectología. Incluso si eres tú mism@ psicólogo y estás viendo que la Psicología tradicional no da los resultados que serían deseables (no te me escondas, amig@). Considéralo. Solo una sugerencia. Tu eliges siempre, desde la Identidad que estés experimentando y viviendo.

A ver, que me he ido. ¿Dónde estaba?…

Sólo repetir que procesar Aspectos no sirve de mucho y es muy cansado. Y que el objetivo es siempre tomar contacto con la Conciencia global que eres. Y da igual si es haciendo yoga, meditación, tomando ayahuasca o yendo a un psicólogo de la Nueva Energía.

La solución está ahí y es tu Conciencia. Por muchos Aspectos que estén atormentándote. Y que son todos tuyos. Acéptalo, pero no les prestes nada de atención. Respira y Permite. La Conciencia de tu Conciencia te llegará, tarde o temprano, por mucho que estés sufriendo un Aspecto fragmentado en la ubicación de ti mism@ donde los Aspectos están fragmentados: la Identidad Humana o Mente.

Para cualquier duda, pregunta o apoyo, te recibo en el punto del Despertar donde te encuentres, aquí.

----------------------------------
Comparte con tu comunidad:

¿Conectas? Suscríbete

Te enviaré una ALERTA cada vez que publique nuevo contenido. Es completamente gratis y puedes darte de baja cuando quieras.

Haz una donación

2 comentarios en «#42 – Aspectología, la Psicología de la Nueva Energía»

  1. Me encanta este tema. Es comico pensar que integre un aspecto solo para descobrir que todovia ese existe haha
    Aspectologia fue uno de los materiales mas important para mi y sinceramemte creo que todo el mundo lo ‘deveria’ acer.

    Responder
    • 100% agreed. El Maestro Ascendido Tobías dio una información magnífica en este taller. Tan simple y tan potente a la vez. Pero no es para todo el mundo. Esto es para gente que elija una Nueva Conciencia. Aquellas personas que estén hartas de procesar dentro de la Mente y quieran ir Más Allá.

      Responder

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00