#38 – Depresión «normal» versus Depresión Espiritual. Y cronicidad sin Claridad

Me parece increible que haya psiquiatras que les digan a sus pacientes que la Depresión que están sufriendo es para toda la vida.

En mi humilde opinión, algunos médicos no tienen vergüenza.

Ni conocimiento alguno.

Y cero Conciencia.

Mi opinión es que la Depresión no es algo crónico. Nunca. Siempre se puede salir de ella implementando los cambios adecuados.

Cambios mentales y de vida.

¡La Mente no es algo fijo! Se puede moldear, se puede transformar, se puede cuidar.

Y se puede actualizar.

Siempre.

Solo hay que ser consciente de que se puede. Y rodearte de gente que es consciente de que se puede.

Algunos Sistemas de Creencias médicos son tan nefastos…

Tan nefastos…

¿Cómo que la Depresión es crónica?

Qué fácil… Que poco responsable… «¿Y se queda usted tan anch@ con esa afirmación, Sr. o Sra. Psiquiatra?».

La Depresión es muy mala.

Sí.

La Depresión es una puerca.

Sí.

Lo sé.

Yo la he padecido.

Y he salido de ella como quién se va a dormir un día borrascoso y se levanta al día siguiente al sol de la mañana.

Y la borrasca es un simple recuerdo.

La Depresión es una de las peores cosas que le puede pasar a un Ser Humano, yo lo puedo afirmar, pero no necesariamente es una maldición que te perseguirá el resto de tus días.

A menos que te lo creas porque te lo ha dicho un tipo o una tipa que fue a una universidad a estudiar unos libros y unos sistemas que están llenos de limitaciones.

Mira, quiero contar hoy que para mí existen dos tipos de depresión: la «normal» y la Espiritual. Yo las llamo así.

Los síntomas son practicamente los mismos y tienen muchas cosas similares, pero en el fondo una es muy diferente de la otra.

Lo que yo llamo la Depresión «normal» es una transformación muy profunda que tiene lugar dentro de la Mente. Sí, aparentemente puede ser causada por una mala época, por sucesos traumáticos, por una sucesión de eventos desfavorables para la persona, etc. Muchas cosas. Pero solo es una transformación. Yo creo que la Depresión «normal» es un simple cambio mental que hay que dejar acaecer, que dura un determinado tiempo y, más tarde, cuando la persona evoluciona y hace los cambios necesarios, la Depresión se va.

La persona pasa de un estado mental a otro estado mental y listos.

Sin embargo, la Depresión Espiritual, aunque muy similar, es una transformación que te lleva Más Allá de la Mente. No es el cambio de un estado mental antiguo y caduco a un estado mental nuevo y vital, como en la Depresión «normal». No. Cuando la Depresión Espiritual «ataca», lo que sucede es que pasas de un estado mental antiguo a un estado de estar Más Allá de la Mente.

Lo digo por experiencia propia.

En ambos casos es una transición, efectivamente, pero hay una diferencia en el fondo. En una recuperas el equilibrio de la Mente y en la otra sales de la Mente. Y déjame añadir que, dependiendo de cada persona y cada caso, la transición puede durar más o menos tiempo. Pero de eso a afirmar que es una dolencia crónica, de por vida…

¿Seguro? ¿O es que eso es lo que a usted, Sr. Psiquiatra, y a su industria farmacéutica, les va bien?

Quizá algunas personas sufran de Depresión crónica, sí, pero yo creo que se va demasiado lejos con tamaño diagnóstico. Los médicos se lo toman demasiado a la ligera o simplemente pasan de todo para «quitarse el muerto de encima». Hay que decirlo: están más que instalados en una vergonzosa comodidad.

Eh, y que nadie se escandalice, por favor. Me importan tres bledos las conspiraciones y si este mundo está lleno de gente que prima sus intereses económicos por encima de los intereses humanos. No pretendo juzgar a nadie.

Lo que pretendo es transmitir que si tú, que estás leyendo esto, estás sufriendo Depresión, aunque te parezca la última cosa del mundo ahora, tienes en tus manos el pensar por ti mismo y el creer o no lo que te digan otras personas que tienen cierta autoridad.

Nada más.

Quizá no «mandan» ellos. Quizá «mandas» tú. Déjate aconsejar y apoyar, sí —cuando uno tiene Depresión eso es totalmente necesario— pero no te dejes enterrar de por vida bajo la palabra «crónico».

Por favor.

Yo he sufrido Depresión varias veces a lo largo de mi vida. Y, por ejemplo, creo que solo puede tener Claridad sobre la Depresión alguien que la ha pasado. Yo, ahora mismo, no me fiaría de ningún médico que nunca ha pasado él o ella misma por una Depresión.

Y no estoy diciendo que las orientaciones que te den y que las pastillas que te receten no sean de ayuda o no sean adecuadas, simplemente estoy diciendo que no estoy de acuerdo con la facilidad con que hoy en día se cronifica a una persona que está pasando por un desequilibrio mental.

Para mí, tanto la Depresión «normal» como la Depresión Espiritual simplemente son cambios transitorios por los que podemos pasar algunas personas.

Y la Depresión Espiritual, que es la que yo conozco, es uno de los Síntomas de Ascensión, por no decir el principal. Madre mía, hay mucho que hablar sobre esto y seguramente lo haga en otros artículos. Suscríbete si quieres estar al tanto.

Y déjame en comentarios qué es lo que te inquieta y te supera de la Depresión, si la has pasado o la estás pasando.

Concluyo diciendo que tengo un muy buen amigo que, cuando las cosas se pusieron muy y muy feas, siempre me dijo: «esto también pasará».

Y si estás pasando por tu Despertar Espiritual y su consecuente Depresión Espiritual, eso es exactamente lo que yo te digo ahora a ti. Y en letras mayúsculas:

«ESTO TAMBIÉN PASARÁ».

A mí estas palabras me ayudaron mil veces más que media docena de marcas de antidepresivos y media docena de terapeutas que nunca tuvieron mucha idea de lo que andaban haciendo conmigo.

P.D. Vaya, escribo esto porque la semana pasada vi una entrevista (en la TV) a un conocido médico que afirmaba que alguien le diagnosticó Depresión y le dijo que la sufriría toda la vida. Y el tipo, por lo que contaba, se lo creía y lo aceptaba sin más… Y eso que es joven, famoso e inteligente. ¡Y además es médico él mismo!

----------------------------------
Comparte con tu comunidad:

¿Conectas? Suscríbete

Te enviaré una ALERTA cada vez que publique nuevo contenido. Es completamente gratis y puedes darte de baja cuando quieras.

Haz una donación

2 comentarios en «#38 – Depresión «normal» versus Depresión Espiritual. Y cronicidad sin Claridad»

  1. Esto me recuerda a cuando tuve que cursar la materia de psicoanálisis, que se requería para la carrera que estaba haciendo en ese momento, y el profesor dijo un frase fatídica para mi, «el ser humano no puede cambiar los traumas o conflictos mentales intrínsecos (seguros, como no, adquiridos en la niñez) aprende a vivir con eso y sobrellevarlo lo mejor que puede través del psicoanalisis» o sea mas análisis y embrollo. Recuerdo que salí de la clase totalmente enojada y preguntandome si alguien mas se habia cuestionado esto o solamente lo tomaban para si y ya esta. Pero bueno ahora un poco me rio de mi rebeldia, por que eso y otras frases parerecidas me bastaron para no ir mas.

    Responder
    • Gracias por contar esta experiencia. Efectivamente: más embrollo. Mi visión es que la Psicología, tal como se enseña en las universidades y se practica actualmente, es una ciencia vieja, caducada y bastante limitada.

      Responder

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00