#19 – Los diferentes sabores de la Conciencia

En verano de 2016, y lo recuerdo porque tengo la referencia de que tuve una relación de amistad y algo romántica con una chica, empecé a tener las experiencias de lo que vengo llamando Realización.

Realización es una mala traducción del inglés Realization, pero básicamente lo que significa es que te das cuenta.

¿De qué?

Pues (te das cuenta) del Ser que eres más allá de tu parte humana.

Eso es lo que para mí es la Realización. No sé para ti.

Bien, pues eso es lo que me empezó a ocurrirme en verano de 2016. Desde mi perspectiva actual, claro, porque en ese momento para mí no era más que otra experiencia como las muchas que he tenido.

Pero viéndolo con cierta lejanía ahora, ya en 2021, ESE fue el momento en que empecé a ver, entender y aceptar mi Presencia Yo Soy. Bueno, aceptar, aceptar, todavía no. Pero ver, sí.

Sabor nº 1

Durante los meses de julio y agosto empecé a tener como descargas en mi cuerpo. No sé, cuando iba caminando por la calle, con mi amiga en la playa, en su casa… En determinados momentos era como si pequeñas descargas de energía le fueran transmitidas a mi cuerpo, a veces desde arriba (parecía), a veces desde dentro. Eran como pequeños orgasmos energéticos que bañaban mi cuerpo, que pasaban a través de él.

Sabor nº 2

El algún punto de 2017 un día fui a comprar lo que en catalán se llama «coca de vidre» a una panadería de mi pueblo. Luego fui al aparcamiento al lado de la biblioteca y entré en mi coche. Y tranquilamente me comí la rica coca de vidre.

Y entré en un estado paralelo de Realidad…

Ahí estaba yo, o lo que parecía ser yo, porque en ese momento tuve una expansión del copón, comiendo la coca… Era como si mis células estuvieran entrando en los átomos de la coca y como si la coca y yo fuéramos uno. Una Sensación de lo mas sensual y agradable. Comí esa coca desde el beyond de beyond. No sé cómo explicarlo.

Sabor nº 3

Durante todo 2017 y 2018, supongo, estuve teniendo expansiones de Conciencia muchos días cuando me iba a dormir.

Me ponía el pijama, cerraba la luz y entraba en la cama. Entonces tenía la necesidad de transportarme a una parte de mí que es eterna. Era como si yo fuera un pequeño humano en la cama que abría una puerta a un inmenso universo oscuro y vacío que estaba encima mío. De nuevo, difícil de explicar. Solo que cuando accedía a ese espacio negro era como si entrase en una energía orgásmica en la que mi cuerpo solo podía estar unos instantes.

Sabor nº 4

También en determinados momentos, entre 2016 y ahora, 2021, hacía una Respiración Consciente y entraba en una Realidad paralela que está, como dice un amigo mío, a media respiración de la Realidad corriente.

Es una sensación, de nuevo, genial, y tiene que ver bastante con lo que me sucedió el día que me comí esa coca «mágicamente vibrante».

Solo que ahora lo hacía a voluntad: permitirme la conciencia de esa realidad paralela. Es como si no hubiera límite en nada. Todo es eterno. Cada cosa, cada objeto, cada respiración, mi cuerpo… Cada célula de mi cuerpo es solo el inicio del Infinito y mucho mas.

Creo que Tobías llamó a esto hace años High Definition Reality.

Pues bien, este ejemplo nº 4 ya no era la descripción de la Realización por parte de un Maestro Ascendido, era mi propia experiencia. Por fin. Y por eso ahora le puedo poner palabras.

No hay límites. La Realidad tal como la experimentamos los humanos es algo muy concreto y muy limitado. Hay muchísimo más. Muchísimo. La vida normal y corriente es solo la punta del iceberg.

Sabor nº 5

Convertirte en Todo Lo Que Eres. Esto lo expliqué recientemente en este artículo. Haces una Respiración, das un golpe de Permitir, por así decirlo, y de repente eres un Yo Soy en la experiencia humana y no un Humano teniendo la experiencia del Yo Soy.

Suele durar un rato breve, porque el Cuerpo Físico y la Mente no están acostumbrados a Ser Eso, a Permitir ese estado de Conciencia.

Concluyendo

Esta es mi forma de explicar las diversas experiencias que he venido teniendo, y que tengo, desde aquel verano del 2016.

Y las he querido llamar «los sabores de la Conciencia», porque para mí son eso, diferentes formas de degustar, de experimentar aquella parte de mí que no es física. Mi Espíritu. Mi Divinidad. Aquello que todos somos en el fondo pero que no todo el mundo permite.

Para acceder a ello hay que permitirlo. Hay que abrirse. Hay que soltar lo viejo y abrirse a lo nuevo.

Lo único que hace falta es hacer una Respiración Interdimensional y jugar con tu Conciencia. Todo el mundo puede hacerlo. Todo el mundo puede percibir aquella parte que está más allá pero que está aquí.

No hay que ser especial ni tener poderes ni ser no sé qué y no sé cuántos… Sí, yo «estoy realizado» y, ¿sabes qué?, tú también. Solo que todavía no te das cuenta.

Quizá porque, como conté en este artículo, todavía hay cera quemando en la vela que es tu Percepción mental. Todavía no se acabó la energía de tu Mente. Pero el día en que las pilas se te acaben y puedas percibir tu Realidad y tu vida desde un lugar fuera de la Mente, tú también experimentarás los diferentes sabores de tu Conciencia, que son sorprendentes e infinitos…

Si quieres hablar más sobre todo esto y respirar conmigo para empezar a abrirte a ello, date un paseo por el Mercadillo galáctico (nombre espacial y divertido que le puse a mi tienda virtual) y contempla la posibilidad de una primera sesión online conmigo.

Gracias por leer.

Un abrazo con mucho sabor.

----------------------------------
Comparte con tu comunidad:

¿Conectas? Suscríbete

Te enviaré una ALERTA cada vez que publique nuevo contenido. Es completamente gratis y puedes darte de baja cuando quieras.

Haz una donación

6 comentarios en «#19 – Los diferentes sabores de la Conciencia»

  1. Que genial que lo definas como sabores!

    Viste que cuando uno quiere empezar a definir estas percepciones o sentidos o aperturas, insights, etc. a veces viene (o a mí me ha pasado) como la idea de habilidades, «poderes», o cosas así, y uno descubre que no!

    Que no hay poder en la consciencia…desde ahí creas y descreas todo, pero no es un «poder», es un Ser ajajajja!

    Así que, que belleza verlo como «sabores»….

    Incluso hablando propiamente de la exploración de nuestra percepción ampliada yo a veces me he puesto a clasificar sentires como «colores» en la consciencia…
    Que no está mal (soy bastante visual) pero justamente la idea de color está muy asociado a lo mental, lo que la mente puede definir dentro de sus parámetros, y el sabor, si bien también es un sentido humano, es más como «abarcativo»:
    Como que lo «podés tragar» y pasar por dentro, tanto en el plano de la percepción de la consciencia, como en lo energético sutil, y a la vez te da la posibilidad de sentirlo (imaginariamente) en un nivel físico….

    Por cierto el 9 de febrero es mi cumple, será por eso que me gusta tanto este post XD jajaja!

    Responder
    • Por cierto, hablando de crear desde los sabores de la consciencia:

      Diciembre 2020, inspirado muchísimo por un taller de «Vida Inspirada» de otro amigo shaumbra, coach y canalizador (en esa época y taller de Kuthumi), empecé a recibir la consciencia de una experiencia presencial e inmersiva que luego llamé «Dioses Caminando».

      Los detalles de la misma para otro día, pero la cosa es que la forma en que mi consciencia lo fue recibiendo al potencial y pudiendo darle una aproximación sensual a nivel más imaginario y palpable , fue que esa creación tenía sabor a un helado de crema vainilla cristalina. Era como una energía «de vainilla» pero a la vez algo del durazno japonés (que en esta vida jamás que yo sepa comí), y ni siquiera toda esta descripción puede significar que era esa percepción; pero si que era como el sabor de una crema (en mi imaginación vista como un helado) por su suavidad, gracia y fluidez.

      Hoy podría decir que era el sabor de cierta cualidad de la compasión del alma, cuando esta te abarca, contiene, y vos sos llenado por su pureza esencial (por eso lo del color vainilla blanco, asociación mía obvio, porque quién dice que la pureza es blanca! ajjaja).

      En fin, era el sabor de un potencial que luego se volvió una creación concreta y transferible a otros.

      ¿Qué tanta distancia hubo entre el potencial libre de cualquier forma 3D y luego la consiguiente manifestación de su luz que yo elegí materializar como taller o workshop ?

      Bueno, podríamos decir que su esencia siguió brillando en mi creación, pero a la vez se fue diluyendo y mezclando con otras energías necesarias para su expresión… y en especial cuando se mezcló con el cliente o participante de turno y sus cuestiones a clarificar y expandir (es una experiencia individual, hoy por hoy).

      Lo que me sigue asombrando y maravillando de crear con el espíritu, la inspiración divina o tu gnost (algo de lo que me considero un fiel practicante pero aún mucho por experimentar y «aprender») es recordar que la forma en cual este «sabor» se expresó en mi vida era afín y en servicio a lo que yo me dedico y a mi necesidad/aspiración de ese momento. Pero en cuántas formas más podría haberse expresado y manifestado:

      ¿Un libro, una canción, el sabor de un helado (!!!), un tipo de vestido moderno matrimonial (con uno mismo y/o con una pareja), un tipo de casa de vacaciones en un lugar paradisíaco, una poesía, o incluso una expresión de un sentimiento muy específico en tu corazón que nunca tomó forma más que como un suspiro que soltás al viento y a alguien le «llega» y lo conmueve en un día gris de su vida ?

      Wuoooo!
      Estoy en una ajajajja! Me sigue conmoviendo la creación, y explorar crear como dioses siendo humanos….

      Abrazo grande Guillem, y gracias por ser puntapié de la inspiración✨✨✨!

      🎵Inspiración de fondo:
      https://open.spotify.com/track/2rOsMf7GFufj88xk4XLRNN?si=621b2c281ba84a50

      Responder
      • Respuesta a tu segundo comentario. El de abajo es respuesta del primero.

        Booooooooowww….. Tremendo lo que planteas aquí. La parte práctica de la Creación desde el Espíritu. Aquí es donde yo no acabo de despegar o de explorarlo en realidad. Ciertamente. Pero tus palabras y la Experiencia que cuentas son tremenda inspiración. Thank you! Releo con Spotify de fondo.

        Responder
  2. Hey Gabiam, ¡gracias por el comentario de un artículo tan antiguo! Nadie comentó aquí en su día. Y me pasa como a ti: éste es uno de mis posts favoritos. Recuerdo que lo escribí desde un lugar de mucha autenticidad.

    Me venía la palabra «flavors of consciousness» y así lo llamé. Ah, es muy gracioso, porque aunque este artículo ya esté escrito, ¡sigo queriéndolo escribir». Porque los sabores de la Conciencia son infinitos y hay muchos más… :)))

    Ves, yo no lo experimento como colores. Bueno, alguna vez quizá sí. Y más que sabores son Sensaciones, Experiencias. Sí, la coca era de azúcar y estaba buenísima, pero no fue eso lo bueno de la Experiencia.

    A veces lo hago: estoy comiendo y paro y digo: «Voy a comer con el Yo Soy, desde el Yo Soy, siéndolo». Y lo hago y la Experiencia no tiene nada que ver con la Experiencia físico-emocional-mental de comer. Efectivamente, el Yo Soy come con la Sensualidad, con el Sentir.

    Y como dices tú, nada de poderes o capacidades. El Todo Lo Que Somos es algo que simplemente Es y se experimenta a sí mismo a través del comer o cualquier otra experiencia humana. No es la Experiencia lo importante, sino el vivirla desde la Conciencia.

    «Sentirlo (imaginariamente) en un nivel físico». Me encanta tu frase. Sí, creo que eso es lo que pasa y lo defines muy bien.

    ¡Me apunto tu cumple! Bueno, el Facebook ya me lo recordará. Jaja.

    Responder
    • Se viene una Escuela de la Sensualidad con sabor ibero-latino que querés que te diga! Cada vez que vuelvo a leer abiertamente tus posts sigo sintiendo esos «flavors» a consciencia libre, liviana y burbujeante…qué increíble🍨!

      Por cierto, sobre crear desde la consciencia inspirada:
      En un nivel super esencial pero muy práctico y aplicable a mil situaciones concretas, un ABC de la alquimia que con ello podés «crear mágicamente» de acá hasta que te mueras, es este material gratuito del CC (link abajo para descargar). Lo he leído y re-leído muchas veces y siempre descubro una nueva capa.
      Es hermoso y en su simpleza su magia…leelo, experimentalo y después charlamos al respecto⚗️🎨!

      https://store.crimsoncircle.com/chemia.html

      Responder
      • Qué bien suena: Escuela de Sensualidad. Si, sí, me parece que algo tendremos que inventar…

        Seeeehhh, conozco el producto Chemia de CC. Como tú, he escuchado el mp3 por lo menos 4 veces desde que salió en su día. Y claro que sí, me fascina. No he visto en otro lugar alguien que explique lo que es la Alquimia de una manera tan simple y sencilla.

        Preciiiisamente tengo un post donde hablo sobre una Experiencia que tuve hace muuchos años y la relación que sentí que tiene con la Chemia de Adamus. No lo habrás visto, creo. Aquí está: https://guillonauta.com/71-mi-piedra-de-la-alquimia/

        Responder

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00