En enero de 2024 (falta 1 mes y medio) comienza “la gran carrera hacia los Mundos Virtuales”. Apple comercializa las Gafas Vision Pro, una tecnología que abrirá el Mundo Virtual, de una manera YA MUY REAL, al gran público.
“La Era de la Computación Espacial”, lo llaman ellos. Y si bien ya ha habido intentos de crear Gafas de este tipo en los últimos años por parte de varias grandes empresas, por la razón que sea no prosperó. Bueno, creo que en realidad era porque aún no era el momento adecuado.
Ahora sí lo es. Yo siento que sí lo es.
La Nueva Era Tecnológica está cogiendo verdadera inercia y, en pocos años, veremos a todo Dios (¡ja!) entrando en Mundos Virtuales de la mano de este tipo de Gafas. ¿Alguien veía venir la revolución de los Smartphones y cómo estos pequeños dispositivos han cambiado nuestra Sociedad?
Bueno, pues ahora parece que llega el siguiente paso: el Mundo de la Realidad Virtual generada con tecnología. Y Aquí habló el profeta Guillonauta… Jaja.
No sé, la gente lo ve cómo el nuevo “juguete tecnológico”, inocente si quieres, pero esto va a ser un paso de gigante que parece que nadie ve venir. Y espérate a que los de Neuralink o quien sea comercialicen implantar chips dentro del Cuerpo Físico y se lleguen a conectar esos chips a las Gafas… Las películas de ciencia-ficción se van a quedar cortas en cuestión de pocos años.
Vamos a ver, el tema principal (y por eso decía que ahora sí es el momento adecuado) es que el Mundo, la Sociedad necesita un cambio profundo. Lo siento, pero ya hace demasiado rato que estamos dando vueltas a las mismas tonterías: gente sufriendo, mega-pobreza versus mega-riqueza, absurdos políticos incapaces de hacer nada, nuevas generaciones de niños que son medicados porque nadie entiende quiénes son, etc. Va, no me digas que no: un maldito desastre de Sociedad.
¡Y llega la tecnología! ¡La Era de las Máquinas! Y necesitamos crear una Nueva Realidad. Y como los Humanos somos tan paletos que no somos capaces de crearla “de forma normal”, ¡pues la tenemos que crear de forma virtual! Es así, según parece. Estamos tan atontados que, en vez de crear un Mundo llenos de exuberante naturaleza donde nos cuidemos los unos a los otros y podamos disfrutar de la Vida tal como tendría que ser, la única cosa que somos capaces de hacer es seguir luchando por el Poder (Energía), cada vez más esclavos de este invento tan mal utilizado llamado Dinero…
En fin.
Bien, como decía en el artículo #143, hay dos formas de crear una Nueva Realidad o un Nuevo Mundo: a través de la tecnología y a través de la Conciencia. Y en ambos casos podemos calificarlo como “Virtual”. La misma Realidad de la que venimos es ya una Realidad Virtual o Mundo Virtual, podríamos decir. Ahora, pues, tenemos la oportunidad de crear Nuevas Realidades o Mundos Virtuales (1) a través de la tecnología, que ya está aquí, o (2) a través de la Conciencia.
Habrá dos tipos de humanos, se dice y se comenta. Los que evolucionen a través de la tecnología y los que lo hagan a través de la Conciencia. Y una cosa no quita la otra, claro. ¿O quizá sí? Bueno, ya veremos… Estoy aquí hablando de lo mucho que pasará con las Vision Pro de Apple y quizá serán un fracaso porque la Mente humana no se adaptará a esta tecnología.
¿Pero y si Sí?…
El caso es que es una Elección. Una Elección que ya está hecha, de hecho. Pongamos que un 85% de la Humanidad va a seguir la “vía tecnológica” y un 15% va a seguir la”vía conciencial”. Pongamos… Y te planteo todo esto para que tú veas dónde te puedes colocar… Bueno, quizá no lo veas nunca. Pero si Tú Estás Aquí leyendo esto, probablemente sí que tengas la capacidad de colocarte donde elijas conscientemente.
Pues sí, aunque te coloques esas Gafas y “caigas” en los Mundos Virtuales, vas a hacerlo de la mano de tu Conciencia, de tu Alma, de tu Espíritu. Y eso implica que vas a ser alguien que camina sobre seguro por los Mundos Virtuales. Y no solo eso, sino que vas a sentar una base para aquellos que se pierdan en el ciberespacio. Quizá vas a Irradiar una Luz, una luz sutil, que va a servir de punto de referencia, de faro guía, para los inconscientes que seguirán persiguiendo el Poder, la Energía y toda la mandanga en Mundos Virtuales que se extienden hacia los rincones más infinitos de la Mente (porque no deja de ser Mente, no lo olvidemos).
A ver, si tú eres alguien que se considera un “generador de Realidad Virtual” con la Conciencia, ya sea que seas usuario de tecnología o no, tú ya sabes que lo eres. Lo sabes. Solo te queda jugar tu papel como tú sabes hacerlo. ¿Me entiendes? Esto es lo que quiero recordarte. No estás solo. Sé tú y con eso basta. No tienes que hacer nada, de hecho. Solo tener Compasión, es decir, Empatía, por aquellos que modificarán su Cuerpo y su Mente tecnológicamente para seguir persiguiendo la quimera de la “perfección”.
Esa quimera es un juego mental. Y tiene sus días contados. Bueno, sus décadas contadas. La Humanidad debe correr “una última carrera” hacia la búsqueda del Poder y la Energía, como digo, y me parece que será en los Mundos Virtuales. Luego todo caerá. Los Metaversos Mentales llegarán a su límite tal como la Mente llegará a su límite, y entonces, esos seres humanos que han tomado contacto con su Conciencia a través del Metaverso (que también los habrá) entrarán en contacto con los seres humanos que han tomado contacto con su Conciencia fuera del Metaverso… Uy, me estoy dispersando mucho ahora, pero ten paciencia conmigo…
La raza humana trascenderá la Mente, en última instancia, ya sea dentro del Metaverso o fuera de él. Hay otra formas de Vivir, en este planeta o en otros, en esta Realidad Virtual o en otras, e inevitablemente eso llegará.
Sí.
La Mente tiene un límite y llegaremos a él, yo creo que hacia mediados de este siglo XXI, y después viene “lo bueno”. ¿La Nueva Tierra materializada, quizá? ¿O habrá demasiada gente total-mente “ida” allá en los Mundos Virtuales? ¿Serán lo virtual y lo físico una sola cosa? ¿Cuándo llegaremos a trascender, verdaderamente, el Sufrimiento de la Limitación de la Mente? ¿Y cómo será, eso?…
Ah, maldito profeta Guillonauta, que solo describe mundos apocalípticos cuando en realidad no lo son tanto… Sí, seguro que no, pero ya me entiendes por donde voy.
Uf, bueno, quería escribir otra cosa, pero me ha salido esto. Cuando me pongo a las teclas pierdo el control. Creo que lo de cómo Crear la Realidad (Virtual) con la Conciencia vendrá en un tercer artículo.
I’ll see you then, soon-to-become (yer or yes) virtual being!!!
hermoso artículo Guillem! divertido, de ciencia «real-ficción» y más allá de todo eso, como los artículos que más me gustan de vos, si siente esa energía burbujeante de tu luz o maestro que ya tantas veces te la he mencionado.
Y yendo a tu planteo, yo creo más en la divergencia de potenciales…no creo que a mediados de siglo XXI todo el mundo se salga de la mente, pero si que habrá mil escenarios para jugar y crear…
Para mi la parte más mágica y que nos compete a los merlines modernos, es el tema donde lo virtual (que en principio será un extensión de las posibilidades de la mente) de pronto se vuelvan tan flexibles por el influjo de la consciencia, que se crucen y hasta sean de plataforma o pasaje a los mundos de los duendes y hadas por ejemplo. Hasta quizás ese cruce creé una «actualización» de esos mundos mágicos, como alguna vez te hablé de esa «hada cyberpunk» como símbolo de las energías de la tecnologías puestas a mi servicio soberano….
En fin tantos escenarios posibles, algunos imaginables, algunos predecibles, otros inconcebibles (todavía), que fiestón que va a ser la vida en la Tierra la verdad…bueno ya lo está siendo…
Igual, puntualmente, me siento inclinado por esas corrientes que están buscando un enfoque más minimalista de la tecnología. O de una mejor calidad…no se me siento igual escribiendo y leyendo en tu blog, cero dispersión y una experiencia concreta, enfocada en su planteo, y expansiva en su energía, que navegar por instagram que es como meterse en un shopping enorme y perder horas y horas de tiempo sin llegar nunca a una verdadera satisfacción.
Pero bueno yo ahora me fui por las ramas jajajaja!
Por cierto, ponete a explorar el feeling de la cripto y proyecto Stellar (XLM) y decime que sentís…abrazos tecnoestelares del futuro!