Y para el artículo 144, que es un número especial y que tiene mucha relación con la Geometría Sagrada, de diferentes formas, voy a hablar honestamente de un tema que siento que es muy importante: en el verdadero Despertar de la Conciencia, toda ayuda es poca.
Quien venga y te diga que el Despertar, luego la Realización, o Iluminación, y finalmente la Encarnación de esta Iluminación es un camino fácil, te está mintiendo o te está convenciendo para que saques tu tarjeta de crédito y le compres un curso de dudosa calidad.
Este camino de fácil no tiene nada y, cómo digo, toda ayuda es poca. Incluso una persona que está en su Realización, como yo, necesita toda la ayuda y la orientación posibles.
[No es fácil básicamente porque no hay mucha gente haciendo este proceso. Por lo tanto, hay pocos referentes y poca literatura].
Las tres etapas del Despertar de la Conciencia funcionan así: primero llega el Despertar Espiritual, o varios despertares, donde dejas de ser una “persona normal” y comienzas una incesante búsqueda de información espiritual para entenderte a ti mismo. Empiezan todo tipo de Síntomas de Ascensión, a medida que te vas aproximando a la Realización, que son bastante desconcertantes, pero que te llevan a una profunda transformación. Hasta que llega, eso, el punto de la Realización, donde, ya mucho más maduro y en el momento clave, y a través de una serie de Experiencias internas, te haces consciente de Todo Lo Que Tú Eres, tu Divinidad o tu Espíritu, Más Allá de la Mente o la Personalidad Humana. Y luego viene la Encarnación, que significaría encarnar tu Conciencia en la materia física, o dicho de otra manera empezar a vivir de verdad aquí en la fisicalidad con tu Cuerpo de Luz. Si es que te quedas.
La verdad, no hay mucha gente que esté en este punto (de nuevo, poquísimos referentes). Para empezar, que se hayan dado cuenta de su Divinidad más allá de su Identidad Humana. Y más aun, que estén integrando y encarnando esto de una forma equilibrada en su Vida Humana. Yo conozco a unas pocas persona que están ahí o al menos es lo que yo creo. Porque esto es muy relativo. Es una experiencia muy íntima y personal de cada persona.
Yo, como cuento siempre, estoy en la etapa de la Realización (ya bien entrado en ella) y viendo de forma clara la puerta de la Encarnación. Pero no estoy ahí, no te voy a mentir. Al menos no de la manera que me gustaría o que creo que tendría que ser o que puede ser… Lo veo claro, sí, pero todavía no lo encarno totalmente. Aunque aquí no existe un “totalmente”, de hecho. Esto es un proceso que no tiene fin, en verdad. Pero ya se me entiende.
En este momento de mi Vida, finales de 2023, hace unos 4 o 5 años que he tomado contacto con mi Yo Soy, me he hecho consciente de ello, no con la Mente sino con el mismo Yo Soy. Con mi Conciencia. Soy Consciente de mi Conciencia Global, se podría decir. Sin embargo, y aquí es donde viene la Humildad (que dicho sea de paso no podría ser de otra manera), he de reconocer que mi Vida es un Caos y está muy lejos del Potencial de la máxima felicidad que supone encarnar y Vivir el Espíritu plenamente. Digo muy lejos pero también puede ser muy cerca. Depende del punto de vista en que lo mires.
No lo sé para otras personas, pero para mí la cosa ahora es Vivir dos Realidades Paralelas: la de mi Vida Física, tal como la conocía, y la de mi Cuerpo de Luz, que existe más allá de lo material. Son dos cosas que suceden simultáneamente. Y te cuento esto ahora precisamente porque, desde hace unas semanas, una tercera cosa (o Realidad) está surgiendo… Es algo que me está sorprendiendo y que no conocía antes. Y que se correspondería con la “tercera etapa” del Despertar de la Conciencia, es decir, la Encarnación, tal como estoy explicando yo la teoría del Despertar. Porque es eso, una teoría. Mi teoría. Basada en mi Experiencia y en lo que veo en otra gente.
Es algo nuevo que está surgiendo en mi barriga y la mejor manera que tengo de describirlo es como “Amor por la Vida”. Es una Sensación, una Nueva Presencia, que desconozco, que ha aparecido de la Nada, y que me reconcilia, de alguna manera, con la Vida Humana de nuevo. Una Nueva Vida Humana, claro. Pero no quiero adelantarme, no quiero “mentalizarlo” o analizarlo, porque caer en la Mente hará que desaparezca lo genuino que esto tiene.
Solo apuntarlo en este artículo y Respirarlo y dejarlo crecer. En como un bebé que late en mi barriga. Es la Conciencia Crística brotando en mi Cuerpo. Y el hecho de que sea una sorpresa y que lo desconozca totalmente es buena señal, porque entonces sé que no viene de mi Mente.
Antes de acabar, un tema más: ¿cuál es el centro de la Existencia? Cuando uno es “humano” (antes, durante y después del Despertar Espiritual), la Identidad Humana es el centro. Cuando uno llega a la Realización o Iluminación, el centro pasa a ser el Yo Soy y el Humano está incluido en él, no desaparece. Pero el centro es el Todo… Y ya cuando la Encarnación llama a la puerta, como parece ser mi caso ahora, el centro vuelve a ser, de nuevo, el Humano y su Cuerpo Físico, pero un Nuevo Humano y un Nuevo Cuerpo Físico, esta vez totalmente asociados al Yo Soy, como tu Totalidad, y al Cuerpo de Luz. Y entendamos “Cuerpo de Luz” aquí como sinónimo de “Yo Soy”. Pregunta: ¿Voy bien?… ¿Alguien me puede rebatir? ¿Alguien me puede contar su punto de vista y su Experiencia con esto? A ver, ya tengo con quien hablar de todo esto de forma regular, pero quería dejarlo aquí escrito.
Y aquí es donde entra de nuevo el tema de la Humildad y el pedir ayuda. De hecho, esta “Tercera Conciencia” que siento en mi barriga, de momento tenue pero muy palpable y real, está ahí seguramente porque es mi momento, pero también porque he empezado a trabajarlo con mi buena amiga Raphaëlle Mellet, de Alemania, que me está ayudando a adoptar esta vertiente más “biocéntrica” de lo que sería la Iluminación Encarnada. Ha sido sincrónico: lo empiezo a notar y en poco tiempo aparece ella y me ofrece unas sesiones de coaching buenísimas; y otro amigo español también hace días que me habla de su caso de “volver a la vida” después de la Realización (gracias, Á.); y aún otro amigo argentino (gracias, G.) últimamente me empuja a ello también con profundas conversaciones donde compartimos cosas increíbles… Ok. Te recomiendo que reserves una sesión online con Raphaëlle Mellet, coach de Alquimia y “Existential Kink”, pues ella tiene una gran capacidad para crear el Espacio Seguro para devolver la Conciencia al Cuerpo Físico y ayudarte de una forma muy real. Siempre con paciencia, humor, Sensualidad y buen hacer. Sea cual sea tu momento en el Despertar de tu Conciencia. Aquí tienes su Facebook https://www.facebook.com/raphaelle.mellet y su email connect@alchemy-of-joy.com
Y para acabar, mencionar una antigua frase de Adamus Saint Germain, que precisamente me ha recordado hoy Raphaëlle en una sesión con ella: “Chicos, es hora de añadir la Conciencia a la ecuación”. Genial, super-apropiado cuando uno está en las puertas de la Realización. Y yo hoy escribo y me digo a mi mismo: “Chico, es hora de añadir el Cuerpo Físico a la ecuación de la Conciencia”.
Además, además, te recuerdo que yo también soy un excelente coach. Y que, de nuevo, estés donde estés de las “tres etapas” de tu Despertar de la Conciencia, puedes reservar una [PRIMERA SESIÓN] online conmigo clicando aquí y hablaremos de todas estas cosas y muchas más. Respiraremos mucho y buscaremos la puerta de la Magia (la Conciencia), esa puerta que te ahorra semanas, meses o años de incertidumbre y malestar. Si sientes que estás en este punto de inflexión, no dudes en contactar conmigo (Realización de tu Conciencia) o con Raphaëlle (Encarnación de esa Conciencia). ¡Las sorpresas te esperan!
Ok. Artículo 144 completado y Geometría Sagrada “en caótico orden”. Te seguiré contando sobre mi Encarnación si hay algo destacable. Siempre con Certeza y Humildad. Y no dejes de pedir ayuda cuando sientas que la necesitas. A quien sea.
I call it «slow flow joy» – nice article Guillem.
Thank you, Lauren. Totally describes my feeling. It is slowly growing, it flows in many directions, and it brings such joy! It kind of says: «blow me with your breath, I am the embers of your Love».
Loved this article Guillem. Thank you.
Thank you, Sue! ❤️😘😘