#142 – Libre dentro de la prisión

La cuestión primordial es que el Yo Soy, la Conciencia, de momento no pinta demasiado aquí en la Tierra.

El “Vacío” no tiene piernas. No tiene cerebro. No tiene ideas.

Es Nada.

Y Todo.

Pero Nada.

Esto de Convertirse en el Yo Soy, de alguna manera, ES pura teoría. Tienes la Experiencia dentro tuyo y lo vives Aquí, en la Tierra, pero…

Hay un “pero” o cuestión.

¡Hay que Crearse un nuevo Personaje, igualmente, para Vivir el Yo Soy. No se puede estar Aquí sin Personaje!

Esto es Así en mi Experiencia, por ahora, y te lo cuento por si te resuena.

¿He dicho alguna vez que Yo Estoy Iluminado?

¿Sí?

Pues también es esto. La Libertad de no ser un Personaje fijo. La Libertad de Escoger el Personaje que quieres ser.

¡Pero alguno hay que Escoger!

Crearlo. ¿No?

¿Tú crees que Buda o Yeshua no eran un Personaje? ¡¡Pues menudos Personajes eran!! Pregúntale a quien los conoció en persona, si tienes ocasión.

Y puestos a Crear, pues creamos uno que sea molón, como es normal. Pero, ojo, que NO ES PARA TODO EL RATO. Esta es la idea básica que quiero transmitir…

Y creo que una buena cosa es tener una colección de Personajes como quién tiene una colección de vestidos en el armario y cada día ponerse uno diferente.

Cada día o cuando quieras.

La Iluminación es la capacidad de saltar entre un Personaje y otro y quedarte tan ancho.

Quiero decir, no sufrir por tener que Soltar el Ego, ese famoso personaje (famoso para ti), el nombre del cual está escrito en tu Carnet de Identidad.

No existe ninguna técnica para conseguir esto. Como he dicho mil veces, y mil veces más diré, ocurre en el momento apropiado para cada persona.

SOY MI MENTE. ¡Pum! YA NO SOY MI MENTE…

Bueno, no pasa así en un segundo. Puede llevarte 10 años o los que sean. Da igual. Es personal.

A lo que me refiero es que, cuando pasa, guau, ¡hay una gran diferencia! Un verdadero antes y después.

Es como estar en la prisión y salir un día.

Pero luego resulta que sales a un Mundo donde todo el mundo, valga la redundancia, está en la prisión todavía, así que en muchos momentos no tienes más remedio que volver a entrar en tu celda.

Y aunque la puerta está abierta, tú te quedas dentro porque fuera es demasiado aburrido y muy desconocido. Demasiado nuevo.

Esto es como la peli “Matrix”. Sí. No es muy diferente, la verdad.

Has elegido la pastilla roja (bueno, no me acuerdo si era la roja o la azul) y despiertas a tu verdadera naturaleza mientras sigues viendo como todo el mundo está atrapado, encerrado, aprisionado, en su Personaje humano. ¡¡Se lo creen!! Como tú te lo creías antes de que tu Mente se apagara, claro…

Lo que decía: hay que tener un Personaje para estar Aquí en la Tierra, pero podríamos decir que es un Personaje fantasma, un Personaje vacío, una carcasa que cambia una Identidad por otra. Dinámico a tope. Es básicamente libre en un Mundo de presos. Es “alguien” o “algo” que, de alguna manera, es “libre dentro de la prisión”.

Y ahí (cuando no hay Mente fija) es donde empieza el proceso de Creación (Consciente) de nuevos Personajes que tienen una naturaleza completamente diferente. Llámalo “Cuerpo de Luz”, “Maestro Encarnado”, “Ser Iluminado” o lo que quieras. Y Aquí Estoy Yo haciendo la crónica… Cuidado, sin creerme ni un maldito Personaje más. Crearlo y “usarlo” durante un rato, sí, pero luego Soltarlo.

El tema tiene su qué.

¿Dónde estás tú? ¿Con qué Personaje te has “vestido” hoy? Por cierto, puede que la puerta de tu celda ya esté abierta… Levántate y compruébalo. Si la encuentras cerrada, es que todavía tienes Mente para un rato. Paciencia. Todo ok. Morfeo está al caer una vez más con las dos pastillas. Es una Elección Consciente desde la parte de ti que no es ningún Personaje, de hecho, pero que seguirá “vistiéndose” del Personaje que TÚ quieras. No del Personaje que creías que eras. Eso era la Mente… Ahora, es el mismo Cuerpo diferentemente… Diferente-Mente. También podemos describirlo así.

----------------------------------
Comparte con tu comunidad:

¿Conectas? Suscríbete

Te enviaré una ALERTA cada vez que publique nuevo contenido. Es completamente gratis y puedes darte de baja cuando quieras.

Haz una donación

6 comentarios en «#142 – Libre dentro de la prisión»

  1. Wow , it is like liquid new me ,do it play it and easy come back to your natural state, thanks for sharing hehe it is something what I was known it but not sure yet to play with . So Amazing, thanks dear Friend , Namaste and big hug .

    Responder
  2. ¡Excelente artículo Guillem! La verdad me ha impactado por su claridad, además de reírme mucho de paso.
    Sí, muy bien, muy bien. Es verdad, el Yo Soy por sí solo no es nadie aquí en la Tierra, es inevitable crear un personaje para que se exprese. Un personaje con su mente, su corazón y su palabra. Si no, ¿cómo iba a expresarse y a comunicarse con la gente? Y además cambiar de personaje cuando quiera o sea necesario.
    ¡Genial!
    Yo estoy ahí también, pero a veces hay cierto atascamiento de la antigua mente o viejo humano, aspectos, que crean algunos problemas todavía, o confusión. ¡Abrazos!

    Responder
    • La verdad es que este post tomó vida propia. Cuando lo leo después es como que dice cosas más allá de lo que quería decir…

      Sí, esto es jugar y atascarse. Nadie dijo que fuera fácil. La cosa es a qué parte de ti le prestas más o menos atención o con qué parte de ti te identificas demasiado.

      Gracias, Ramón. ¡Abrazo!

      Responder
  3. Ah!!! Gracias Guillem!!!
    Aún soy nueva leyendo tus post, mas este, wow, por un lado me trae un sabor a reminiscencia, como si me llegara el aroma a mi propia libertad, una que reconozco, que en algún que otro momento he vivido… Es tan cierto, (obvio para mí) eso de cuán aburrido es estar fuera cuando estamos distanciados con los demás por «perspectivas/móviles» y por «creencias/inamovibles», así que sí, volver a entrar es parte natural, y sana también, creo yo, porque, ¿de qué vale una experiencia que no puede ser compartida?

    Pd: Ah con razón amo los sombreros!!! como el sombrerero puedo gestionar el mejor personaje según dicte la ocasión… y con todos los matices…

    Gracias y un Gran Abrazo

    Responder
    • Hola, Lorena, qué bueno tenerte por aquí leyendo.

      Bueno, siempre hay cosas que se pueden compartir y otras que no tanto… ¡o nada! La aceptación de esto forma parte del camino del despertar. Y uno tampoco se siente solo cuando abraza su propia conciencia. Hay momentos.

      Sí, un armario con sombreros/personajes también es una buena opción, jaja.

      ¡Abrazo! Gracias por tu comentario.

      Responder

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00