#132 – La Separación y la Unidad

Este es el reino de la Separación. Esta Realidad terrenal en la que vivimos está diseñada para vivir la Separación. Para experimentarla.

Y no son muchas las personas que Van Más Allá de esto. Que Vamos Más Allá de esto.

Se oye y se ve por doquier, en todas las enseñanzas espirituales, que la cosa va de trascender esta Separación. De llegar a la Unidad. Sea ésta una Unidad Personal o algún tipo de Unidad Colectiva. Es decir, un Dios Soberano y Personal o un Dios Plural y Colectivo. Aunque este es otro tema.

El caso es que, si tú eres un buscador espiritual, ya te habrás dado cuenta de que muchos Maestros o sabios, por no decir todos, hablan de llegar a la Unidad. O sea, lo contrario de la Separación.

Pero, ¿qué es esta Separación? Sí, una Separación, pero ¿de qué con qué?…

Pues la Separación entre lo humano y lo divino, entre tu parte terrenal y tu parte celestial, si tú quieres. La Separación entre el muy Aquí y el más Allá.

Sí, porque los humanos que estamos encarnados estamos mucho en el muy Aquí. Y lo hemos estado probablemente durante cientos de miles de años. O millones de años. Desde los tiempos de la Lemuria.

Hay quien está muy Aquí (la gran mayoría) y quien, igual estando Aquí, está mucho más en el Allá. Y Yo Soy Uno de estos últimos.

Un amigo mío llama a esto ser un Trabajador de los Reinos. De los Reinos Multidimensionales o de las múltiples y variadas dimensiones.

Nos demos cuenta o no, todos tenemos una parte de nuestra Conciencia Aquí y una parte de nuestra Conciencia Allá.

Por eso es que la Separación no es tal. Lo es, si tu parte que está Aquí no es consciente de la parte que está Allá. Pero, ¿y si sí?… Entonces no hay Separación. Hay dos cosas existiendo simultáneamente.

En mi Experiencia, este sería el paso previo a la Unidad. A percibirte como un Ser que vive en la no-Separación. Primero eres consciente de tu Aquí y de tu Allá y luego aparece el Potencial de Ser una sola cosa o una cosa única…

Es entonces cuando te Conviertes en algo más, en algo que precisamente contiene el Aquí y el Allá. Algo así como una Nueva Identidad, aunque más bien es una Nueva Conciencia. Te Conviertes en algo que se da cuenta de que es Todas las Cosas.

Eso Eres Tú y Eso Soy Yo. Es una Conciencia que ya está en ti y en mí. Algo que ya está en cualquier Ser. La Separación solo es un estadio previo a la Unidad. Y sea como fuere, algunas personas ya hemos decidido dar ese paso.

Y ya nos damos cuenta.

Ya no son las palabras de un gran Maestro que quizá fundó una Religión o que se iluminó en la profundidad de una gruta… 

Es la Experiencia Personal de la Unidad, que jamás te hubieras imaginado que fuera así. Oh, la Mente separada puede imaginar infinitas cosas, pero jamás podrá imaginar la Verdad. Cuidado, la Verdad personal, ¿sí? La Verdad siempre es personal. Y de que es personal precisamente te das cuenta cuando te conviertes en tu Unidad.

Es una decisión, en algún nivel. Una Elección Consciente, claro. Cambias tu Percepción que mora en la Separación por una Certeza que no está en ningún sitio, una Autopercepción que simplemente eres Tú… Algunos lo llaman la Iluminación. Pero seguramente lo habrán leído en algún libro que cayó a sus pies de la estantería de una biblioteca. Algún día llegarán verdaderamente a ello, cuando sea su momento adecuado. Y entonces se darán cuenta que una cosa es leer o escuchar una verdad espiritual sobre la Unidad y otra es Convertirte en tu propia Unidad, ya sea que te quedes aquí en la Tierra para verlo o te vayas a otras dimensiones donde es mucho más fácil verlo. 

Sí, lo adivinas, la gracia es verlo mientras parte de tu Conciencia continúa estando en un Cuerpo Biológico Humano. Terrenal. Terrícola. Del Planeta Azul. Y esto cambia profundamente la naturaleza de Todo, incluidas mismamente tales cosas como la Separación y la Unidad.

----------------------------------
Comparte con tu comunidad:

¿Conectas? Suscríbete

Te enviaré una ALERTA cada vez que publique nuevo contenido. Es completamente gratis y puedes darte de baja cuando quieras.

Haz una donación

6 comentarios en «#132 – La Separación y la Unidad»

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00