Sí, ya sé que la manera de Encarnar la Iluminación es estando presente en el Cuerpo Físico.
O al menos eso es lo que dicen la mayoría de las tradiciones espirituales y la mayoría de Maestros.
Estar en Momento Presente, Sentir el Cuerpo, estar en el Aquí y en el Ahora…
Y, entonces, Todo pasa a través de ti, el Todo Lo Que Eres, y se encarna en esta Realidad de 3D.
Y el Cuerpo Físico se convierte en la entrada de la Divinidad a este mundo…
Sin embargo, y esto es mi opinión personal, yo pienso que los gurús, los Maestros, se dejan de explicar algo… Omiten algo. ¿Será porque no están permitiendo la Iluminación última, la que te convierte en Todo Lo Que Eres de verdad?… ¿Será porque la enseñanza del gurú es de una época pasada, más o menos lejana, y las cosas han cambiado un poco desde entonces?…
No lo sé, pero mi experiencia es diferente.
Esto de estar presente en el Cuerpo, en el Momento Presente, ¡tiene su truco!
Hay que hacer una distinción.
Muy clara.
No es el Humano quien se ilumina. Es la Divinidad. Y ésta no se ilumina, porque ya está iluminada. Lo que sucede es que la Identidad Humana se disuelve, la sueltas, y tú, como Ser, te conviertes en la Divinidad.
La parte humana queda ubicada dentro del «contenedor», a falta de mejor palabra, que es la Divinidad, el Yo Soy.
Y además es un contenedor sin limites. Infinito. Eterno.
La Identidad Humana se integra dentro de él y deja de tener el estatus que tenía antes. Eso es lo que significa disolverse: simplemente dejas de identificarte con ella.
La Identidad Humana que creías que eras, desaparece.
Entonces, ¿cómo vas a estar en el Momento Presente, en el Aquí y el Ahora, bien anclado en el Cuerpo Físico, si ya no hay Cuerpo Físico como tal?…
A ver, que sí que lo hay. Que en la iluminación Encarnada no sueltas el Cuerpo Físico, lo que sueltas es la Identidad Humana. Algo que tiene que ver más con el Cuerpo Mental y Emocional y, sí, también en cierta medida con el Cuerpo Fisico, mhm, pero un Cuerpo Físico que ya no es el mismo.
Es un Cuerpo Físico que se ha transformado en el Cuerpo de Luz. Y aunque sigue existiendo el Cuerpo Físico, tú ya no lo percibes o lo experimentas de la misma manera que antes.
El Cuerpo Físico ya no es el centro. Ahora el centro es el Yo Soy, la Divinidad, tu Conciencia individual y personal.
Por lo tanto, estar presente en el Cuerpo ahora ya es otra cuestión muy distinta.
Estás presente en el Cuerpo de Luz, en tu Todo. Y el Cuerpo Físico, aunque sigue estando ahí, ya no es el centro de tu Ser.
Es ahí donde estás presente, en tu Esencia, no en tu Cuerpo Físico.
¡Y lo mismo sucede con el tiempo! Ya no hay Momento Presente temporal. Ahora lo que hay es un Momento Presente de experiencia, no de tiempo. Estás presente en la experiencia de tu Totalidad.
Y sigues teniendo un Cuerpo Físico y una Mente, ahora ya limpia y reseteada (en el sentido de Identidad, no de recuerdos), con los cuales sigues viviendo aquí en la Tierra durante el tiempo que elijas o que «puedas» estar en ese estado.
Y ese es el estado de Iluminación.
Cuando ves a esos yoguis orientales con una sonrisa de punta a punta de oreja y en ese estado como de, metafóricamente hablando, levitación, ligereza, que parece que floten a 20 centímetros de suelo en vez de andar… Están en ese estado.
¡No están presentes en su antiguo Cuerpo Físico! Están presentes en su Cuerpo de Luz. Ese es su estado de Conciencia.
Haz una prueba: la próxima vez que alguien te diga que respires profundamente y te ancles en el Momento Presente, siente que el momento Presente quizá no es un parámetro temporal, tal como tu Mente lo entendería, sino que simplemente es tu Esencia…
Estar en el Momento Presente es estar presente en Ti, presente en tu Esencia, presente en tu Nueva Identidad Sin Identidad. No es estar presente en este minuto, en este segundo que acontece ahora.
El Tiempo es una Ilusión.
Y estar presente en el Cuerpo Físico es, de nuevo, estar presente en el Cuerpo de Luz, que es muy diferente al Cuerpo Físico. Aunque, sí, lo contiene, el Cuerpo de Luz no es el Cuerpo Físico. El Cuerpo Físico está diseñado para estar en el Espacio físico.
Y el Espacio Físico también es una Ilusión.
Y no me entiendas mal si estás leyendo esto. Si lo tuyo es relajarte, hacer un poco de yoga y empezar a acostumbrarte a la meditación, entonces seguramente el Momento Presente (tiempo) y el Cuerpo Físico (espacio) todavía SON LO QUE SON en esta Realidad. Quizá estés en tu primer Despertar Espiritual y eso sea lo adecuado para ti…
Sin embargo, si ya estás en la fase de tu primera Realización o ya entrando en la Iluminación Encarnada, la cosa cambia totalmente. Los parametros no son los mismos. Y te aseguro que no llegarás a ello si no eres capaz de Soltar tanto el Tiempo como el Espacio, que es donde tu Identidad Humana, que no tu Cuerpo Físico (estrictamente), vive o está.
Es por esta razón que la mayoría de las enseñanzas espirituales que hay por ahí se dejan algo. De hecho, y dejame ser atrevido aquí, se dejan que el Maestro que las imparte NO está en un estado de Iluminación real.
Y, aunque ese Maestro SÍ esté en un estado de Iluminación real, por mucho que hable, sus alumnos o seguidores no entenderan nada, si no están en su momento adecuado y preparados para vivirlo.
Mira, solo se entiende cuando llegas. Todo lo demás son palabras que solo sirven para reforzar tu Identidad Humana o, peor aun, tu Identidad Espiritual. Y hasta que no la sueltas, dejas que se disuelva en tu Conciencia, no entrarás en el Reino de los Cielos, como diría Yeshua (por ejemplo).
Nada, tenía que soltarlo. El verdadero Momento Presente no es lo que piensas, no es lo que pensamos. NO ES UN MOMENTO EN EL TIEMPO.
Estar en el Momento Presente es estar en Ti, en tu Esencia. Búscala y, tarde o temprano, la encontrarás. Pero búscala en el lugar adecuado, sea cual sea el Maestro que sigas.
Y, cuando la encuentres, oh sí, ENTONCES ESTARÁS PRESENTE EN EL CUERPO FÍSICO DE UNA MANERA QUE JAMÁS HUBIERAS IMAGINADO…
Tu Cuerpo Físico será tu Realidad, literalmente. Todo lo que ves fuera y tu vida entera será tu Cuerpo Físico, de hecho. Pero en la experiencia del Cuerpo de Luz.
Y, entiéndeme, hablo de esto porque es lo que estoy viviendo. Sí, lo he leído y visto en otros Maestros, en otras personas, durante incontables vidas seguramente, pero no me desvío ni un milímetro de la verdad cuando te digo que jamás lo entendí realmente hasta que lo viví por mi mismo.
Y en ello estoy. Esto es un proceso que no tiene final. Que nadie se piense que yo he llegado al final. Simplemente he cruzado el primer umbral, por así decirlo.
Y sí, hay un antes y un después de ese primer umbral. Cuando te conoces a ti mismo como tu Conciencia, TU DIOS, TAMBIÉN, y no tu Mente y Emociones, TU IDENTIDAD HUMANA, SOLO, entonces has cruzado el umbral de la Realización.
No me enrollo más. Si no entiendes muy bien todo esto que estoy diciendo, simplemente descártalo. Quizá tu experiencia es otra y estas palabras no son para ti. Hoy.
No hay correcto ni incorrecto, solo diversas perspectivas y experiencias.
Ahora sí, adiós. Un beso. Mua.
Déjame en comentarios cualquier impresión.
Hola!
A mí me parece bien lo que dices. La verdad, estás afinando aquí mucho tío (me permito llamarte «tío», aunque estés iluminado, ja ja ja. ¿por qué no? Más precísamente por eso mismo). En fin quiero expresar alegría.
Lo que sí es verdad es que expresar este tipo de cuestiones no es nada facil. Es muy subjetivo. Creo que diferentes seres humanos que estén en su iluminación real, quizas lo expresen de maneras diferentes. Porque la diferencia existe, incluso entre iluminados o Maestros. Es una cosa que vengo observando desde hace un tiempo. Por eso mismo chapeau con lo que dices. Pero lo entiendo de esa manera, es una expresión tuya, y otros pueden expresar los mismos conceptos con una expresión diferente, o al menos, algo diferente. Por eso existe la individualidad por cierto, y la soberanía, y la autonomía. Por eso quiero recalcar aquí la subjetividad que lleva hablar de este tipo de cosas.
Quizás los Maestros reales del pasado no han hablado con tanta precisión, porque para empezar no existía la información de que disponemos ahora, información metafísica se entiende. No existía esta literatura por así decir. Hoy hay mucha información, mucha literatura, sobre estos temas. Y hay mucho más conocimiento profundo. Y las gentes entienden las cosas mejor, en general. Antes era muy diferente, mucha mayor pobreza de información, de medios de expresión etc. Por eso los Maestros tenian que hablar de forma muy simple, porque si no, nadie entendía nada. Aunque de todos modos, hablar ahora continúa siendo simple. Pero es más elaborado de todos modos, más sofisticado. Es lo que quería añadir a mis comentarios.
Y habiendo dicho ésto, muy bien por tus palabras. Y Gracias.
Saludos
Chapó por tu comentario, Ramón. Muy fino también.
Sí, no es fácil escribir sobre estas cosas objetivamente. Generalmente hay un par de ideas que tengo con mucha claridad, que están en mí porque yo soy eso, y luego cuando escribo quedan ahí enterradas entre el palabrerío para quien quiera verlas…
Totalmente. Esto es mi expresión. Cada persona tiene su forma de expresar estos temas. El fondo seguramente es el mismo, pero hay tantas maneras de expresar una cosa como personas experimentándola. Y todas están bien. Como se dice comúnmente: «Cada maestrillo tiene su librillo». Y cada estudiante atrae al maestro que necesita.
Sí, ahora hay mucha más información sobre temas de Conciencia y es más fácil expresarse. También es más fácil perderse. Y la simpleza siempre tiene que estar. Yo, es que esta palabra de Maestro Espiritual no me gusta… Huyo de este concepto. Precisamente lo que quiero transmitir a la gente es que, tarde o temprano, tendrán que dejar de seguir al Maestro que siguen y empezar a reconocerse a si mismos como la Conciencia que el Maestro les dice que son.
Gracias por el pedazo de comment y por estar ahí, tío 😉👍
👍 👍 👍