Me he pasado las tardes de este verano yendo a caminar con unos amigos. Son gente «de Conciencia» y en nuestros paseos por la naturaleza hablamos, y a veces discutimos, sobre muchos temas de esta índole.
Y entre estos muchos temas, ¡a veces salen los terraplanistas! Sí, ese grupo de gente que se ha puesto —o se puso, hace un tiempo— de moda y que afirman con rotundidad que la Tierra no es esférica sino plana.
¿Y qué tengo que ver yo con los terraplanistas? Bueno, pues nada. O quizá algo…
El caso es que mis amigos, cuando sacan el tema de los terraplanistas, lo que hacen básicamente es reírse de ellos. Y hay una parte de mí a la que esto le «cabrea».
«Ja ja ja. Mira que tontos que son, que creen que la Tierra es plana, cuando todo el mundo sabe, y además está más que demostrado científicamente, que la Tierra es redonda…».
Este es básicamente su argumento acerca de los terraplanistas. Y creo que también el argumento de la mayor parte de gente «normal» o de la comunidad científica.
«JAAA JAAA JAAAA»…, también se rien mucho en Internet los que yo llamo los «abanderados del pensamiento crítico»… Sí, esa gente que divulgan información científica en sus canales de YouTube y que tienen cientos de miles de suscriptores.
Oh sí, estos divulgadores de éxito se ríen de todo aquello que la ciencia no puede explicar, como los ovnis, las canalizaciones, los fenómenos «paranormales» o la gente con capacidades especiales…
Y también se parten la caja cuando hablan de los terraplanistas, claro. Como mis amigos…
Bien.
Que vaya por delante que a mi poco me importa si la Tierra es redonda, plana o triangular. Para mí solo es una cuestión de perspectiva y, en realidad, me la suda.
A mí, lo que no me gusta, como decía antes, es la gente que se ríe de aquello que no puede explicar, sin ni siquiera plantearse que hay una razón detrás, del tipo que sea.
¡Que sí, que ya sabemos que la Tierra es redonda! ¡No voy a ser yo quien también defienda que es plana! Lo repito, no tengo ninguna «simpatía» por los terraplanistas, ni en positivo ni en negativo.
Ahora bien, lo que nunca haré es reírme de la Creencia de otras personas. Repito, del tipo que sea.
En mi caso, cuando hay algo que no entiendo, lo que hago simplemente es ponerlo en cuarentena. Si me interesa mucho, lo investigo. Si no, lo dejo ir. Pero nunca lo negaré o me reiré de ello.
Siempre pienso que detrás de una Creencia hay una razón de suficiente peso. LA GENTE NO CREE LO QUE CREE PORQUE Sí.
Es como cuando, por ejemplo, sale en los medios de comunicación un político corrupto y todo el mundo lo señala con el dedo: «¡Mira, menudo ladrón, nos ha robado a todos durante años. A la carcel tiene que ir este cabronazo!».
Sí, estoy de acuerdo en que tendrá que ir a la carcel, si ha hecho algo «malo».
No sé, yo nunca señalo con el dedo a nadie… En este caso del político ladrón, cuando sale por la TV, lo primero que pienso es: «Vaya, me pregunto QUÉ HABRÍA HECHO YO si estuviera en un lugar de poder como el de este tipo y los millones circularan por delante de mis narices. ¿No cogería algo de dinero? ¿No caería yo en la tentación?».
Estoy seguro que muchos de los que señalan al político corrupto con el dedo, («¡oohh, malo, culpable!») serían los primeros en robar cuando se encontraran en las circunstancias del político en cuestión.
Pero volvamos a los tontos de los terraplanistas. Esta es mi teoría sobre ellos… ¡Tengo una teoría! Y que conste que no sé apenas nada de ellos. Quizá son un grupo de fanáticos peligrosos o un grupo de capullos integrales, me da igual, pero de lo que estoy seguro es de que creen que la Tierra es plana por alguna razón que es totalmente lícita para ellos.
Y las Creencias de las personas, para mí, son sagradas. Todo el mundo está donde tiene que estar de forma natural, con sus Creencias, y eso es lo correcto. ¿Para qué reírse?
¿Para poner en evidencia que tienes un ego muy rígido?… En fin, que cada uno se mire al espejo cuando se levante por la mañana.
Bien, pues mi teoría sobre los terraplanistas es que ellos creen que la Tierra es plana porque son un grupo de gente que han vivido otras vidas en los reinos intraterrenos, y allí la Sensación que uno tiene es de que el espacio físico es infinito y, claro, ¡plano! Es lo que intuitivamente me viene cuando pienso en los terraplanistas. Yo mismo he vivido en otras vidas en los reinos intraterrenos y por esto lo sé. Algo recuerdo… Y si no lo supiera, pues también dudo mucho de que me riera de ellos.
El problema, si es que lo hay, es que los terraplanistas tienen ese recuerdo en su psique y, de alguna manera, aunque ahora vivan en una dimensión planetaria redonda, siguen reproduciendo, supongo que en gran medida de forma inconsciente, ese patrón de la Sensación de un espacio plano.
Yo no lo juzgo.
¿Y tú?
Y, además, puedo estar equivocado. Esta teoría es mía y solo es pura elucubración.
Lo que seguro que no tengo ganas de hacer, a estas alturas, es reírme de las Creencias de otras personas, de otras Almas, pensando que las mías son mejores.
Ya pasé por esto. Been there, done that, my friends! Y no me llevó a ningún sitio.
Bueno, me llevó al sitio de entender que todo el mundo tiene una evolución espiritual y una madurez álmica, y que todo el mundo tiene su lugar en este planeta, redondo, plano o triangular…
Y, en el fondo, no son relevantes su Experiencia y su concepto de Realidad. Es el suyo y punto.
¡Uuuuuuuuhhh, un abucheo para los que se ríen de aquello que no pueden entender! Seguramente ese también es su lugar natural, la inconsciencia, hasta que un día descubran que el que se ríe no son ellos sino ese Ego que tienen que, de momento, no tiene más recursos que negar la naturaleza de los demás.
No sé, a lo mejor los terraplanistas no son tan tontos… ¡A lo mejor hasta son simpáticos y buena gente! Cualquier día me pongo a investigar sobre ellos y seguro que descubro que ese «concepto de Tierra plana» viene de otras experiencias interdimensionales que ellos tienen, aunque quizá ya sea hora que las suelten.
O no…
«Eh, chicos, a vuestro ritmo».
Thanks Guillem. Love this posting. For the viewpoint that their beliefs are their beliefs…. And they are what they are. Yes totally.
And love your insights about why someone might have such ‘flat earth’ beliefs. Yes, from those perspectives it makes total sense. And its opened up something to me too, both for those kinds of new experiences in ways I hadn’t thought of before and the notion that if we judge another’s position on something, we lose the opportunity to realise something new about it all. This is very relevant to me at the moment. Thank you.
Indeed, Sue. A matter of compassion, acceptance, and letting go – things mass consciousness is really missing at this point.
I’m glad my theory rang a bell, haha. I just talk from pure intiution and sensing. To me that is enough, and sometimes it proves to be the best! 😀
Thank you for the comment. xxx
Estoy de acuerdo en que no hay que juzgar las creencias de los demás, sean las que sean. Respetarlas. Cada quien tiene derecho a elegir y seguir sus caminos en la vida, sean los que sean.
Por otra parte es interesante lo que sucedió la tarde antes de leer tu artículo. Estaba con dos amigos paseando y charlando. Hacía varios años que no nos veíamos físicamente y estábamos contentos de reunirnos de nuevo. Ellos empezaron a hablarme de los «terraplanistas» y sus ideas. No había oido casi nada de ellos. Estuvimos hablando un buen rato sobre este tema. Al día siguiente recibí en mi correo tu artículo y lo leí. Entonces quedé muy sorprendido por la casualidad o por la sincronicidad. Ja ja ja, curioso al máximo!
Qué bueno, Ramón. Ya me lo dijiste. Sí, muy curioso. ¡Ya me contarás más cuando hablemos! ¿Sabes que esto de los terraplanistas me está empezando a picar la curiosidad? Creo que pronto voy a empezar a mirar en YouTube a ver qué onda llevan esta gente :)))
Muy bien, a mí también me interesó algo más de lo que quisiera mi mente… Lo que me contaron me refiero.