#114 – La sencillez y la liviandad de la Realización

Es tan sencillo como Soltar la Identidad Humana y convertirte en todo lo que ves fuera de ti.

Bueno, no es tan sencillo. Pero cuando lo haces, lo es.

Cuando puedes hacerlo porque ya es tu momento.

Y entonces lo haces.

Lo permites.

Y dejas de ser quien creías que eras y te conviertes en Todo. En Todo lo que ves fuera. Todo lo que creías que forma parte del mundo y está fuera tuyo.

En realidad, no hay nada fuera tuyo. Todo eres tú.

Y es súper-sencillo.

Pum, te conviertes en ello.

Pum. Muy rápido.

Pasas al estado realizado.

Es la cosa más liviana del mundo. ¿Es ésta la palabra?

Sencillo. Liviano. Rápido.

Todo pasa a través mío en un rápido y fácil instante y ya no soy nadie.

La Libertad pura. Y dura. Pero que no dura.

Ha.

No dura porque es algo que es diferente a cada instante.

Cada vez que lo permites parece lo mismo, pero no lo es.

La Mente sí cree que es lo mismo cada vez. Cuando lo busca.

But in true fact no lo es.

Actually no lo es.

Déjame poner palabras en inglés.

Es algo nuevo y limpio.

Totalmente nuevo y totalmente limpio.

Mhm, ¿es ésta la verdadera naturaleza de la Conciencia, nueva y limpia?

Sí, es así, pero mi Identidad Humana no lo sabe cada vez que intenta reproducirlo.

Hasta que en un segundo me doy cuenta que no puedo reproducirlo de nuevo, copiarlo como antes, y solo puedo permitir lo nuevo, de nuevo.

La Realización es así de sencilla y liviana.

Sucede en un segundo.

Ya está allí y tú te haces consciente de ella.

Y entonces Todo eres tú y el Humano que creías que eras pulula por el interior de todo este tú, que no es Humano, sino Todo y mucho más…

----------------------------------
Comparte con tu comunidad:

¿Conectas? Suscríbete

Te enviaré una ALERTA cada vez que publique nuevo contenido. Es completamente gratis y puedes darte de baja cuando quieras.

Haz una donación

18 comentarios en «#114 – La sencillez y la liviandad de la Realización»

    • Yes. Having the Mind come along with the fact that my I Am Consciousness «experience» is always new, each time, was such an important Realization for me… The nature of our Mind/Human Identity and the nature of our true Consciousness is so different… Ahh… You cannot get to the I Am with the Mind, but you can observe (and love!) the Mind with the I Am in total Compassion. Gorgeous feeling indeed. Thank you, Sue.

      Responder
  1. ¡Buenas de nuevo!
    Bueno tu mensaje es sencillo pero profundo, como otras veces.
    La verdad es que tus palabras me recuerdan a autores iluminados, o al menos es lo que decían ellos y la gente. Por ejemplo Krishnamurti y otros «iluminados» conocidos. Quizas Ramana Maharshi también. Y otros «místicos» del pasado, que han dejado escritos sobre su percepción. No es cuestión de nombrar a muchos.
    De alguna manera percibo algo similar. Son palabras sencillas pero profundas, como decía antes.
    Me gusta dejar siempre algun comentario. Esta vez ha sido un poco largo, pero es lo que he sentido, of course.
    Así que gracias de nuevo y un abrazo desde ese Ser sencillo que somos

    Responder
    • Gracias, Ramón. Estoy muy de acuerdo: sencillo y profundo. Lo escribí hace un mes o así. Y, al leerlo de nuevo, dije: «Ah, qué bueno. Me encanta lo que esa parte de mí que Va Más Allá escribió ese día… Lo publico». Gracias por la comparación con otros autores y es muy cierto que, más que otras veces, es un «escrito sobre mi Percepción».

      Responder
    • Por cierto, yo también me pregunto si gente como Krishnamurti o Maharshi u otros contaban si estaban iluminados y cómo lo hacían… Si se te ocurre algún libro o vídeo donde se vea eso, pásamelo, Ramón. ¡Gracias!

      Responder
      • La verdad es que no recuerdo libros o citas concretas donde hagan eso. Tenía varios libros de ellos pero ya no sé ni dónde están. Lo cierto es que aunque no digan si están iluminados, su forma de escribir, las cosas que escriben, a mí me hacen sentir que sí lo están. O sea mi percepción es que están iluminados, independientemente que lo digan o no. Pero claro es una percepción subjetiva, otros podrán leer sus libros y percibir otra cosa. De todos modos mucha gente ha seguido a estas personas como iluminados, no soy el único que lo dice, je je je. Pero ¡ojo! No lo digo por esa fama que tienen, sino por mi propia percepción.
        Por supuesto si encuentro algún libro o vídeo donde dicen claramente que ellos están iluminados te lo haré saber. Y lo mismo de otros personajes de este estilo. Un saludo y gracias a ti.

        Responder
        • Genial, Ramón. Tu Percepción es tu Realidad y eso es lo único que cuenta. Sí, si das con algún documento de alguien que afirme estar iluminado, pásamelo. No sé tú, pero yo personalmente echo de menos ALGUIEN VIVO que lo diga alto y claro, sin largas teorías o libros, etc.

          Responder
          • Sí, se echa de menos. Aunque ahora hay muchos Shaumbra que estan diciendo alto y claro que estan realizados o iluminados. Bastantes diría yo.
            Parece un nuevo nivel o un hecho nuevo, que antes no ha ocurrido nunca en el planeta.
            Ademas de los Shaumbra no conozco a ningun otro grupo ni individuos que hablen de esta manera.
            Descartando algun chalado que haya por ahi diciendo a los cuatro vientos que esta iluminado, pero en cuanto lo oyes un poco te das cuenta de que no lo esta.
            Bueno solo se de algunos individuos aislados por el mundo que estan o pueden estar iluminados, ademas de los Shaumbra, se entiende. Pero no de forma tan numerosa en un grupo como es el caso del circulo carmesi…

            Responder
    • Yep. Simple, deep and authentic often go hand in hand. I always take pen and paper to express my own experience without using other teachers words. I try to be me, even if I use CC words, which are the ones I am most familiar with. Thank you for your words, Antonia. Lovely you!

      Responder
  2. Hace un tiempo leí una entrevista que le hicieron a Nisargadatta en donde decía que estaba realizado y qué había sentido cuando sucedió, no se si esto responde a tu pregunta de mas arriba. Parece que los maestros/gurús de antes no eran mucho de decir que estaban iluminados, simplemente se ponían a enseñar y ya, y los demás al ver que era sabio lo que decían escuchaban. Gracias por compartir, saludos!

    Responder
    • Gracias por el dato, Carla. Yo sería más de la opinión, y esto es personal mío, que la Realización (la de verdad) es algo que no se puede enseñar. Uno llega a ello cuando es natural y luego lo proclama para si mismo. Y luego entiende que los demás ya llegarán a ello cuando sea natural para ellos. Quizá esto es lo que Adamus llama Irradiar tu Luz sin intención alguna (without agenda). Te conviertes en ello y ya está. Es como la flor que se abre. Por mucho que, una vez abierta, le hable a las demás flores, estas no se abrirán hasta que les toque. Mientras, la flor abierta «proclama su Realización» al irradiar su belleza como flor abierta. Bueno, que me enrollo, haha. Gracias por el comentario. Saludos.

      Responder
      • Comparto contigo lo que dices, por mucho que una persona lo deseé, lea sobre ello, o vaya a mil lugares para buscar «eso», no se dará hasta que sea el momento, claro que si esta la elección o el «llamado» por así decirlo es porque algo ya se esta cocinando. Y bueno, así. Saludos! que bueno volver a leerte.

        Responder
        • Así es. Algunas personas que se acercan a alguien iluminado ya están casi allí, pero muchas otras no. En general, creo que tenemos un concepto equivocado de la persona realizada de verdad. Esa persona no tiene nada que enseñar a nadie, en el fondo. Solo está. La gurúes que atraen a muchos seguidores son otra historia completamente diferente, me atrevería a decir. Por cierto, leí la info en Wikipedia de Nisargadatta y me encantó. Gracias por estar.

          Responder

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00