#11 – ¿Cuál es la diferencia entre Despertar Espiritual, Realización e Iluminación Encarnada?

Hola, te contaré esto a lo exprés. ¡No quiero que me quede un artículo muy largo!

Aunque no siempre es posible.

A ver…

Despertar Espiritual

Es cuando una persona sale de la vía establecida. Es decir, hay una parte de ti, tu parte no humana, tu Espíritu, que hace acto de presencia y provoca una interrupción en tu parte humana.

La parte humana sería el Cuerpo Físico y la Mente/Emociones. La parte no humana sería el Espíritu. Para que nos entendamos.

Entonces, en el Despertar Espiritual hay una rotura con la vida que tenías antes como humano normal porque una parte de ti, el Espíritu, despierta.

Y «despierta» aquí quiere decir que de alguna manera se hace presente en la vida de tu parte humana.

Esto es un Salto Cuántico y la persona se encuentra con muchos cambios a muchos niveles.

Es lo que se llama La Noche Oscura del Alma y es cuando aparecen los llamados Síntomas de Ascensión. Seguramente hablaré de esto más detalladamente en otro momento.

Suscríbete en el formulario del final si te interesa.

Realización

La Realización es cuando la persona se da cuenta, se hace consciente, de su Presencia Yo Soy, de su I Am, de su Conciencia. Hay muchas formas de llamarlo. Da igual. Lo importante es quedarse con el concepto.

Realización viene del inglés Realize, que significa eso: darse cuenta, ser consciente.

Es realidad el significado de Realización aquí es una mala traducción de Realization. Pero, bueno, ya sabemos que el español incorpora así a la torera muchas palabras del inglés.

Ya nos entendemos, ¿no?

Como yo he mamado la teoría de todo esto en inglés (en Crimson Circle, The Teachings of Michael y recientemente en este maravilloso espacio de Patreon), pues me quedo con Realización y listos.

Pero básicamente es eso: Realización es cuando tu humano se hace consciente de tu Conciencia, del gran Ser expandido que eres mucho más allá de los confines de la Mente.

Iluminación Encarnada o Encarnación

Este sería el siguiente paso y es cuando la persona, ya consciente de que en realidad es algo mucho más grande que su parte humana, empieza a incorporar en su vida cotidiana a su Espíritu.

Y aquí cuidado, porque la cosa funciona al revés: no es que la parte humana encarne a la parte espiritual en el Cuerpo Físico, sino que es la parte espiritual la que incorpora a la parte humana.

O sea, eres consciente de tu Ser Expandido o Yo Soy y te das cuenta de que tu Cuerpo Físico y tu Mente están dentro de esa «identidad mayor».

Para explicarlo de una forma sencilla.

Conclusión

No te abrumes con todo esto. Da igual en qué parte de este camino estés.

Piensa que todos estos procesos son naturales y vienen cuando vienen, cuando a una persona le toca y es su momento adecuado.

No es algo que se pueda provocar porque lo quiere tu Mente o tu Ego o tu parte humana.

O porque está de moda ser espiritual…

Estas 3 fases simplemente suceden. Un día cualquiera. Y hay que encajarlas como mejor se puede.

En cada una de ellas hay una parte negativa, podríamos llamar, de adaptación por parte del humano, con muchos cambios. Y luego una parte positiva, como en todo, que es verdaderamente alucinante y un viaje que jamás te hubieras imaginado.

De nuevo, no te tomes nada de lo que digo en serio. Esto sólo es mi experiencia y seguro que hay otras perspectivas que son igual de válidas.

Aquí te dejo la mía, por si te sirve.

Suscríbete para más si gustas.

Y déjame en comentarios como fue o está siendo tu Despertar de la Conciencia en cualquiera de estas 3 etapas. Me interesa mucho y seguro que a los demás lectores también les interesará.

----------------------------------
Comparte con tu comunidad:

¿Conectas? Suscríbete

Te enviaré una ALERTA cada vez que publique nuevo contenido. Es completamente gratis y puedes darte de baja cuando quieras.

Haz una donación

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00