#102 – Ser el Maestro en la Vida Cotidiana

No sé como lo percibes tú, pero yo tengo la Sensación de que, de lo que escribo en este blog, referente a mi proceso de Realización e Iluminación, quizá siempre cuento lo bonito.

Sí, aquello que es extraordinario y magnífico y que puede atraer a las moscas a la Luz.

Y, para ser justos, también hay que contar lo malo. Y no importan las moscas.

Yo no soy un gurú que quiere reconocimiento, yo soy tu vecino del 3º 2ª, que ha llegado al punto de la Iluminación Encarnada y lo intenta poner en palabras.

Y no me olvido… No me olvido de que una de las cosas que tuve en Mente al crear este blog fue contar las cosas bonitas y también las cosas feas de este proceso.

Ser lo que llaman un Maestro Encarnado, y realmente no importa CON lo que tu Ego o el mío asocíen este término, no es nada fácil para la parte humana.

Y si tú estás pasando por ello, sabes que esto es verdad.

Y me da igual cuantas personas estén allá fuera hablando maravillas de la Luz y la Conciencia y el Despertar y toda la mandanga… Me da igual si tienes un Instagram donde muestras lo guapa (o guapo) que eres, lo muy vegano que comes y las extraordinarias posiciones de yoga que practicas. Me da igual si tienes un fantástico sexo tántrico y has montado una escuela millonaria con ello. Me da igual si has escrito un libro y a tus conferencias vienen miles de personas que te siguen ciegamente…

Todo perfecto.

Pero nada de esto tiene que ver con la Iluminación Encarnada. O lo que yo entiendo que es la Iluminación Encarnada.

Cuando lo vives, ves que no importa nada de tu Vida Humana ni cómo la muestres a los demás.

Esto va de Ti.

Va de Mí.

Va de uno.

Solamente.

No te creas a nadie que te «ayudará» en tu proceso de Iluminación. Son gente que (mayormente) no saben lo que es la Iluminación a un nivel personal y lo único que quieren es vivir con un propósito, ganar dinero y ser felices en su Experiencia.

Y eso es fantástico. Nada en contra, por supuesto.

Pero si ELIGES llegar a la Realización, tendrás que llegar tú. Sí, quizá pueda haber alguien que te inspire (seeee, hay algunas personas por ahí…), pero nadie lo hará por ti. No por ellos, sino porque eso es imposible.

Llegar a la Realización y ser un Maestro Encarnado en la Vida Cotidiana es algo individual y único de cada persona.

Ah, y está programado…

Simplemente sucede porque hay una Elección detrás, una Elección Consciente que viene de tu Espíritu, y que cuando llega el momento adecuado, aquí en el Espacio y el Tiempo, se activa.

No te puedes iluminar porque quieras desde tu parte humana. Porque esté de moda y sea la última tendencia entre los yoguis que hacen poses cool en Instagram.

Sucede porque sucede, a pesar de ti. Y gracias a ti. A pesar de ti, el Humano; y gracias a ti, el Dios, También.

Y, como decía, no es un proceso precisamente fácil. Es una transformación de tal calibre, que ni siquiera puedes tomar acción desde tu Identidad Humana ni ninguna de tus Identidades. Simplemente es un proceso que YA ES y ahora tu parte humana lo está recordando.

Y los vaivenes son infinitos y parece que nunca llega la Iluminación definitiva. Bueno, esto es porque, en realidad, ¡no hay ninguna Iluminación definitiva! Además, no es algo que sucede de un día para otro. Te voverías loc@. Sucede en fases, poco a poco y con mucha delicadeza. Y tú como humano solo permites lo que estaba programado desde tu Conciencia.

Lo repito de nuevo. NO ES FÁCIL. Yo me he pasado muchos años perdido, sufriendo (por no saber Soltar), hasta que he ido entendiendo de qué va esto. Y todavía no es fácil, hoy en día, para mi parte humana.

Aunque, una vez llegas a ello por ti mismo, y no porque te lo está diciendo Adamus Saint Germain o cualquier otro ser Ascendido, entonces te das cuenta realmente de lo que es y puedes empezar a hablar sobre ello en propiedad.

Y eso se nota.

Al menos yo, cuando veo a alguien hablar sobre esto sé perfectamente quién es, en qué fase del Despertar está y si tiene algo para aportarme. Porque simplemente yo ya he vivido todo el proceso… Dicen que el diablo sabe más por viejo que por diablo. Y es verdad.

Somos Almas viejas. Y allá fuera hay muchos «diablos» jóvenes encendiendo sus hogueras y vendiendo humo.

Pero cada cual recibe aquello que atrae. Y tú seguro que estarás siguiendo las señales de humo que te corresponden. Eso es seguro. Y está perfecto.

Lo dicho, ser un Maestro Encarnado en la Vida Cotidiana es algo extraordinario y, a la vez, difícil. No te creas a quien te venda lo contrario y te ahorrarás muchas frustraciones.

Hoy solo quiero decirte que si te resulta difícil, eso está bien. ¡Estás en el camino correcto! Y solo tú sabes cuál es tu Elección. Sí, sigue todas las enseñanzas que quieras y que necesites, desde tu Ego, pero nunca te olvides que quien cruzará el Umbral de la Iluminación vas a ser Tú (un nuevo Tú que has permitido) y lo vas a hacer sol@. Por tu propio pie, dejando atrás cualquier cosa que hayas visto, leído, experimentado y vivido en esta Vida o en cualquiera de tus Vidas.

Lo harás desde esa parte que también eres y DE la que poco a poco, y a tu ritmo, estás tomando Conciencia.

Un gran abrazo de Mi Dios, También, a Tu Dios, También.

----------------------------------
Comparte con tu comunidad:

¿Conectas? Suscríbete

Te enviaré una ALERTA cada vez que publique nuevo contenido. Es completamente gratis y puedes darte de baja cuando quieras.

Haz una donación

9 comentarios en «#102 – Ser el Maestro en la Vida Cotidiana»

  1. Este es un mensaje que me gusta especialmente. Primeramente hablas de que aquí no solo publicas la parte bonita y glamourosa de la Realización, la que atrae a la gente. Si no también la parte difícil, sufriente, fea, que quizás alguna gente rechace. Esto es un mensaje magnífico. Ya lo hablábamos tú y yo hace no mucho, lo de publicar experiencias o puntos de vista, de lo que normalmente se llama lado oscuro, desagradable. Esto me parece importante.
    Estoy de acuerdo, normalmente la gente se fija solo en las cosas bonitas de este camino, la gente se escandila con esos supuestos maestros, que hacen posturas de yoga tan bonitas, o comen vegano, o son guapos además, o hablan muy bien… Sí, hay muchos de estos y la gente se deslumbra con el falso brillo, con el brillo superficial.

    Luego también es importante comprender que nadie puede hacer la Iluminación por ti, ni el más grande Maestro Ascendido, solo la puedes hacer tú mismo. O más bien solo lo puedes permitir tú mismo. Porque, como dices, el humano no es el que la hace, es el que la permite. Porque la guía, la programación, la dirección, no está en el humano, está en el Alma, en el Maestro interior. Y el humano puede poner toda la voluntad del mundo en “conseguir” su iluminación, pero va a ser inútil por completo. Solo puede abrirse a la guía interior, a su inspiración. Y así aceptar o permitir el camino o proceso que le vaya llegando.

    Todos estos son puntos importantes, fundamentales. Ahora voy a añadir otro punto que he conocido hace poco. Es de Adamus Saint Germain, el Maestro Ascendido. Lo aporto aquí porque me ha llegado y me ha hecho comprender, no porque lo diga él sin más. Entonces muchos pueden preguntarse: “si realmente estoy realizado, iluminado, entonces ¿por qué no tengo una salud perfecta, por qué no tengo dinero en abundancia, por qué no tengo el trabajo ideal…? Y cosas por el estilo. Y la respuesta es porque en primer lugar has estado mucho, mucho, mucho, tiempo en un camino de ilusión, de makyo, como humano, vida tras vida. Cargas tus propios fardos, además el de tu familia, tus ancestros. Cargas tu conexión con la conciencia colectiva… Entonces todo esto no desaparece por arte de magia en unos días ni en unos meses. Hace falta tiempo para que todo se vaya recolocando, se haga limpieza y se integre la luz del alma. Así que esa es la respuesta que me ha convencido y por eso la pongo aquí.

    Bueno hoy el comentario me ha salido un poco largo, pero en fin. Un abrazo

    Responder
    • Gracias, Ramón. Tus palabras complementan perfectamente las mías. Dices lo que yo no llego a decir. Gracias, tío.

      Sí, esa es la pregunta que nos hacemos todos. ¿Por qué mi vida no es perfecta si ya estoy consciente de mi propia Divinidad? Pero no funciona así. Al menos no para mí. Y seguro que tampoco para ti. Pero ya llegaremos donde tengamos que llegar, tú… Ya se verá. Me hacen mucha gracia estas personas que viven en la historia de que todo está bien y que su día es siempre perfecto y que viven en la mejor versión de ellos mismos. Es otra película. Una más. Cuando lleguen, en esta vida o en otra, a la Conciencia de Todo Lo Que Son, incluidas las partes no tan bonitas (si las tienen), y tengan que recibirlas, aceptarlas, etc., como parte de lo que también son, se van a cagar en su p*** madre. ¡Seguro que entonces mandan su Instagram a tomar por saco! Hahaaaa… Permíteme que lo escriba así de claro y con palabras reales.

      Responder
  2. Hace unos dias pensaba justamente en esto, observaba un grupo espiritual x de aqui, no estan en el tema la realizacion, apenas en su despertar, pero igual observaba la dinamica que habia. Cuanto de distracciones habia, de solo lo bonito y bueno, el tremendo esfuerzo de la «maestra» del grupo por mostrarse correcta, comer lo mas «espiritualmente» posible, etc etc. Pensaba que malditamente agradecida estoy de haber encontrado el cc hace años, y haber dejado ir tods esas tonterias, (no se si todas, pero la gran mayoria) yo sé que no es estrictamente necesario que un ser llegando a su realizacion pase por el cc, pero para mi sí fue de gran ayuda, ver todo el makyo que viene de solo sentir lo lindo, de mostrarse agradable y la realidad es muuy distinta. Por ejemplo, hace dias me sentia totalmente intolerante, sé que no es como realmente soy, y aun asi me permito estar/sentir asi, y bueno nada nuevo lo que digo, solo un ejemplo.
    Saludos Guillonauta!

    Responder
    • Gracias por esta aportación, Carla. Yo en el pasado estuve en muchos grupos así. Bueno, es lo que les toca a esta gente. Todo es una evolución con varias fases. Incluso en CC hay muchas personas que todavía juegan a estos juegos. Yo mismo los jugué muchos años. Pero ya está. ¡Uff! Hehe… Sí, aquellos que resonamos con CC tenemos la suerte de tener algo verdaderamente real. Pero no es para todo el mundo. Los últimos pasos son difíciles y maravillosos a la vez. Pero lo maravilloso no llega sin integrar lo difícil.

      O no… Eh, que también hay gente que está en estados de Iluminación verdaderos sin tener tantas dificultades. Por ejemplo, los Respiracionistas. Algún día hablaré de ellos. Es un tema fascinante. Mi intuición me dice que ellos no tienen tantas cosas por Integrar porque son seres que no estuvieron en la Atlántida y en las Guerras Galácticas. Un día u otro saldrá este tema en el blog.

      Responder
  3. Pues todavía escribo de nuevo porque he reflexionado sobre lo que habéis dicho. Me cago en la mar, esta gente que está todo el día en el ja ja ja y en las cosas bonitas, y están perdiendo el tiempo de una manera galopante. Sí, yo también veo gente así en el mismo CC.

    Ahora que lo dices, estos “respiracionistas”, sí yo también conozco algunos, incluso pueden ser los mismos que tú conoces. Es verdad que parece que tienen menos sufrimiento en su vida, menos cargas. Alguno de ellos. Pues es verdad, podría ser que no hayan estado en la Atlántida con sus sufrimientos intensos, o hasta en las guerras galácticas. Pero y entonces ¿Dónde han estado? Ja ja ha. Tema apasionante. A ver si lo hablamos un día de estos.

    Por mi parte me estoy dando cuenta de que en Facebook hay gente con mucho makyo. Y algunos de ellos están en las mismas movidas que nosotros. Hablo por mi experiencia, llevo pocos años como sabes, pero me estoy dando cuenta de eso, y de que acaso estoy perdiendo a veces el tiempo. Bueno esto está todavía sin madurar, pero ¿por qué no ponerlo aquí? Como tema de reflexión al menos. Yo veo que hay gente bastante enganchada ahí y parece que lo que buscan es solo mostrar ese lado bonito de la vida, el glamour, lo brillante, pero entonces es superficial, no real, y están enganchados a dar esa imagen, y a que sus mensajes reciban muchos likes. A veces me parece una puta competición, a ver quien recibe más likes y más caras sonrientes. Y si no le has dado a like, luego se vengan y no te lo dan a ti. Y cosas por el estilo. O te ignoran buscando alimentación. Tanto por decir aquí.
    Y aparentemente son gente en el camino espiritual, pero ay amigo, mucho makyo me parece a mí. No digo que no hay también gente seria, que envía mensajes positivos, alegres, bonitos, pero ellos mismos muestran también esa profundidad necesaria, esa sobriedad. Por supuesto que los hay, conozco a esos también, y es otra cosa.

    En fin todo esto a modo de reflexión, sin darle demasiada importancia tampoco. Pero me ha parecido algo digno de compartir aquí, contigo y con el que quiera sumarse. Esto lo entiendo como un compartir. Por seguir un poco la línea de este mensaje de hoy y los comentarios correspondientes.

    Responder
    • Hace muchos años que sigo a los Respiracionistas. Es un tema que me fascina, por supuesto, y he llegado a la conclusión de que SON ALMAS QUE YA ELIGEN LA ILUMINACIÓN TAMBIÉN, pero que son Almas más jóvenes y no tienen tanto bagaje y experiencias como por ejemplo los Shaumbra. Y por eso les resulta más fácil. O quizá es otro tipo de Iluminación algo diferente. No estoy seguro. El caso es que esta gente físicamente y energéticamente están radiantes y viven en un estado de dicha constante. Solo mirar sus caras y su apariencia ya se ve. ¡Y además no comen y algunos ni beben! Un tema apasionante, sí.

      Yo personalmente no hago mucho caso a la gente Shaumbra de Facebook. Cada vez menos. Sí, hay muchos que están en un lugar que no me gusta, ¡pero es que es el lugar donde he estado yo durante muchos años! Así que los entiendo. Yo me quedo más bien con Geoffrey y Linda, Adamus y sus mensajes, y no le presto mucha atención al colectivo Shaumbra. Como dices, hay de todo. Hay por ahí unos cuantos que están realizados, mayormente chicas, y vale mucho la pena seguirlas. Aunque tampoco tengo tiempo para poner atención a todo lo que hace todo el mundo. En fin, que esto de las redes ya no me lo tomo demasiado en serio.

      Bueno, concluyendo y como bien sabes, cada ser está donde tiene que estar en el camino del Despertar de la Conciencia y «Todo Está Bien en Toda la Creación». :)))

      Responder
  4. Ah ya se quien son los Respiracionistas a los que te refieres. Interesante.

    Muy bien, por no alargar la cosa demasiado y no cansar al personal además, mejor lo dejamos aquí. Ya hablaremos de estos temas un día de estos. Chao!

    Responder

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00