forajido, da
1. adj. Dicho de una persona: Delincuente que anda fuera de poblado, huyendo de la justicia.
2. adj. desus. Dicho de un hombre: Que vive desterrado o extrañado de su patria o casa.
Mi amigo Joan me ha dado acceso a Disney+ —tiene una de esas cuentas familiares— y resulta que el otro día vi la película Han Solo: una historia de Star Wars.
No sé por qué, pensaba que sería una birria de película, pero al final resultó estar bien. A ver, no mata, pero tampoco es mala para nada.
Y la verdad es que es muy atrayente el estereotipo del «forajido galáctico», ¿no?
Para mí lo es.
La película narra los orígenes del personaje Han Solo: de dónde procede, cómo obtuvo el legendario Halcón Milenario… Mayormente, ya se entrevén cuáles son las reglas de la corrupta galaxia en la que se desarrolla la película y toda la posterior saga.
Corrupta como el mismo mundo en que vivimos. Y es que este mundo viene de la galaxia…
Literal.
En fin, que el lío ya empezó mucho antes de lo que nos pensamos, tanto en el mundo de Star Wars como en el «mundo real». De hecho, hay mucho de Star Wars en la historia de la humanidad. La incansable lucha del bien contra el mal. Esto ya viene de lejos…
Pero ya hablaremos de ello otro día.
De momento me quedo con la palabra «forajido» para la descripción corta de este blog. O mejor «navegante», que es mas neutral.
Y lo mejor de Han Solo y su secuaz Chewie en el Halcón es cuando le dan a la velocidad de la luz y viajan por corredores… Vaya, «corredor», otra palabra que usaré… para llamar a la pestaña del blog. La llamaré Corredores abiertos, aunque seguro lo cambie más pronto que tarde.
Lo que nunca cambia, parece ser, es la susodicha lucha entre el bien y el mal. Ah, la famosa Dualidad. Qué concepto.
Pues mira, algún día cambiará… Estoy seguro.
Sí, aunque los responsables del universo Star Wars y sus 9 épicas películas no hayan tenido los huevos de fusionar la luz y la oscuridad, ni que fuera en la última del 2019, Episodio IX – El ascenso de Skywalker.
Ascenso, ascenso, bueno, ellos tienen su propio concepto de ascenso y yo el mío.
Y mira que tenía esperanza con esta película…
Pero fue más de lo mismo: los buenos contra los malos.
Bah, qué aburrimiento.
Such a natural expansion of consciousness you have created a space for here.
Thanks Guillem !
And using the google translator works just fine !!
Thank you, Jean-Pierre, I’m so glad you’re here. And thank you for the G translator feedback. It is awesome that non-Spanish speakers are here reading posts!